Invitan al Seminario Regional de Servicio

Invitan al Seminario Regional de Servicio

Por: Luz del Carmen Paredes

Ciudad Obregón será sede del Seminario Regional de AL-ANON y ALATEEN que se desarrollará del 28 al 30 de julio, en la Arena ITSON.
Por lo que la Central Mexicana de Servicios Generales de los Grupos de Familiares AL-ANON invita a la sociedad a que participe en el seminario, donde se espera la participación de más de dos mil asistentes de toda la República.
En los Grupos de Familia AL-ANON y ALATEEN se reúnen los familiares y amigo de alcohólicos con la finalidad de ayudarse mutuamente a superar la frustración y la incapacidad causada por vivir o haber vivido junto a personas que tienen problemas con su manera de beber.
Actualmente están presentes en 135 países, y sus miembros son personas de diferentes razas, credos y formas de vida. En México se cuenta con más de tres mil grupos, que brindan ayuda y consuelo a los familiares.
En la actualidad, el alcoholismo ha sido reconocido como una enfermedad que afecta física, mental y emocionalmente, no sólo a la persona que bebe, sino a todos los que se encuentran a su alrededor; por esto se considera una enfermedad familiar.
En el territorio nacional existen más de cinco millones de alcohólicos que contagian emocionalmente a un promedio de siete personas a su alrededor, que necesitan apoyo, y para ello están los grupos de AL-ANON y ALATEEN.

Dejar un Comentario