Alerta a todo Sonora por tormentas

Alerta a todo Sonora por tormentas

Por: Demian Duarte

Una serie de tormentas y fuertes lluvias relacionadas al fenómeno meteorológico que en Arizona se conoce como monzón de verano, se avecinaba a la Entidad durante la tarde de ayer, con la expectativa de que la zona norte de Sonora, en especial Nogales y Agua Prieta, pudieran verse afectadas, en una situación que vaticina fuertes precipitaciones para el centro y la región serrana del Estado en el transcurso de la semana.

 

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) anunció que mantendrá información puntual sobre el fenómeno y las áreas más afectadas, mientras que las ciudades de Phoenix, Tucson y Nogales, en Arizona, ya reportaban serias inundaciones y lluvia muy encima de lo normal, esto desde el sábado y la mañana de ayer.

 

Los condados de Cochise y Santa Cruz son los principales afectados con tormentas eléctricas y fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

 

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por su parte, daba pronósticos de 60 por ciento de probabilidad de lluvias para Hermosillo y en un 80% para Cajeme, lo que tendría relación con ese fenómeno en el norte del Estado, además de una serie de sistemas de tormenta que afectan la región serrana, particularmente en la frontera con el vecino Estado de Chihuahua. La gobernadora Claudia Pavlovich, a través de su cuenta de Twitter, alertó de posibles tormentas en distintas regiones del Estado, razón por la que hizo la recomendación a la ciudadanía en general de que se mantenga alerta a indicaciones que puedan surgir de Protección Civil.

Dejar un Comentario