Tus vacaciones en Peñasco

Tus vacaciones en Peñasco

Demian Duarte
Puerto Peñasco está listo para recibir al turismo nacional e internacional a partir de este fin de semana, y lo hace con una ocupación total para los próximos 20 días, con temperatura máxima de 35 grados, este destino ubicado en el extremo noroeste de Sonora abrió su temporada alta desde mediados de junio.

 

 

Héctor Vázquez del Mercado, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), señaló que en las pasadas seis semanas se lograron altos índices de ocupación, en especial con un flujo constante de turistas provenientes de Arizona, Nuevo México, Texas y Nevada, que se ha venido complementando con el turismo nacional.

 

 

“Tenemos 4 mil 200 habitaciones para recibirlos, obviamente hay de todos los niveles de precio, pero sí te puedo decir que la calidad de la estancia para quienes nos visitan tiene garantía de buen servicio”, recalcó.

 

 

Explicó que naturalmente el mayor atractivo del destino conocido como “Rocky Point” por los visitantes estadounidenses son sus playas, sin embargo destacó que hay una buena cantidad de restaurantes y establecimiento de entretenimiento, además de atractivos naturales cercanos como es la Reserva de la Biosfera del Pinacate.

 

 

Además hay campos de golf, actividades de pesca deportiva, avistamiento de ballenas, paseos por el malecón y una variedad importante de restaurantes listos para atender al más exigente.

 

 

Comentó que el turismo norteamericano prefiere a Puerto Peñasco como destino de playa por su infraestructura y la calidad de sus hoteles, pues muchos de ellos tienen calidad de gran turismo internacional, lo que se combina con hermosas playas y una carretera que va de Sonoyta (en la frontera con Lukeville, Arizona), hasta el puerto que está en óptimas condiciones y que los pone a una hora de conducir desde la frontera y a sólo 3 horas de ciudades como Tucson y Phoenix.

 

 

Sin embargo dijo que poco a poco el turismo nacional voltea a Puerto Peñasco, y que cada vez son más frecuentes los visitantes de Hermosillo, Ciudad Obregón, la cercana Caborca, Baja California y otros lugares de México.

 

 

“Nos ayuda mucho que se rehabilitó la carretera que viene de Caborca a Puerto Peñasco, pues ya se puede transitar mucho mejor y más rápido” enfatizó.

 

 

El representante de los prestadores de servicios de Puerto Peñasco reiteró la invitación al turismo sonorense a que visite este gran destino, que a la fecha es capaz de ofrecer alojamiento para más de 6 mil personas, por lo que turismo se ha convertido en su principal industria.

Dejar un Comentario