Rechazan en el PRI imposiciones

Rechazan en el PRI imposiciones

EL UNIVERSAL.-
El pasado 16 de junio un grupo de 89 priístas que conforman la Alianza Generacional se reunieron para discutir su participación en la 22 Asamblea Nacional del PRI y ayer revivieron la discusión con severas críticas hacia las decisiones de “unos cuantos” y de las “imposiciones”.

 

 

En junio acordaron elaborar un documento con miras a democratizar al partido. Ello mereció respuesta del líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora, quien pidió a los priístas “no hacer caso de las voces de los políticos que buscan destruir al partido”.

 

 

Afirmó que se trataba de personas que hablaban desde su “frustración” y que eran “políticos de café”.

 

 

El 22 de junio Arturo Zamora se reunió con los disidentes con el objetivo de limar asperezas.

 

 

Ayer, Encarnación Alfaro llegó a un nuevo encuentro con unas tazas grabadas con la leyenda: “#Soypolíticodecafé y apoyo la #ConsultaalaBase 22 Asamblea Nacional”.

 

 

Alfaro aseguró este sábado que el PRI no tiene dueño, que es la militancia la que debe decidir el proceder del partido. Llamó a tomar medidas para poder extirpar la corrupción.

 

 

Unos 200 militantes priístas exigieron que el PRI realmente se transforme: Que desaparezca de su interior las imposiciones y las cúpulas que se han adueñado de los espacios: “Tenemos que revisar cuál es el procedimiento, cambiar el método de selección de candidatos y candidatas, escuchar a la militancia. Si no cambiamos la manera como seleccionamos a nuestros candidatos, no vamos a tener un partido competitivo, difícilmente se va a ganar”, dijo Ivonne Ortega.

 

 

La ex secretaria de Cultura del PRI, Beatriz Pagés, pidió —incluso— no reciclar aspirantes.

 

 

“Un candidato impuesto es un candidato muerto”, mencionó Pagés.

 

 

El diputado de la Ciudad de México, José Encarnación Alfaro, integrante de la corriente Alianza Generacional, que recién levantó la voz en contra de la dirigencia nacional priísta, puntualizó que el Revolucionario Institucional no tiene dueño y son los militantes los que deben dirigir al organismo.

 

 

Alberto Aguilar Iñárritu, también integrante de Alianza Generacional, urgió a volver a la identidad del partido, defender la historia del organismo político y ponerla en práctica.

 

 

“El partido no puede seguir en el limbo de la identidad, –aseveró–. Tenemos que revisar cuál es el procedimiento, cambiar el método de selección de candidatos y candidatas, escuchar a la militancia”, añadió Ortega.

Dejar un Comentario