Lluvias dejan escurrimientos en presas

Lluvias dejan escurrimientos en presas

Federico Chávez Manjarrez
Las lluvias que se han estado registrando en el sur de Sonora y dentro del Sistema de Presas del Río Yaqui, deja hasta ayer escurrimientos de 86.5 millones de metros cúbicos dentro de las presas Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas.

 

 

Así fue informado por el director general el Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), Humberto Borbón Valencia, quien detalló que la media anual en este séptimo mes es de 480.1 millones, por lo que estiman llegar a la meta, ya que restan 15 días para concluir el periodo.

 

 

Esos embalses el año pasado registraban cuatro mil 389 millones de metros cúbicos y un promedio de capacidad del 62.6 por ciento; la diferencia de un año a otro es de menos 682.5 millones de metros cúbicos.

 

 

Por presas, la Álvaro Obregón registra la mayor cantidad con mil 598 millones de metros cúbicos y una capacidad de almacenamiento del 49.5 por ciento, seguida de la Plutarco Elías Calles con mil 536 millones de metros cúbicos y un promedio del 50.9 por ciento y finalmente la Lázaro Cárdenas con 572.5 millones y un porcentaje del 75.2.

Dejar un Comentario