Buena señal para el combate a la delincuencia es que las autoridades…

Buena señal para el combate a la delincuencia es que las autoridades…

Por: Miguel Ángel Vega C.

 

Buena señal para el combate a la delincuencia es que las autoridades se encuentran atacando diferentes frentes. Esta misma semana hablábamos de las virtudes del programa que ha puesto en marcha el secretario de Seguridad Pública Estatal, donde personal de esa corporación impulsa la participación de niños y jóvenes en actividades recreativas y el deporte. De hecho todo indica que por disposición de la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO y el coordinador de la bancada priísta EPIFANIO SALIDO PAVLOVICH, los diputados locales por fin se han puesto a trabajar en diferentes actividades tendientes a lo mismo. Obvio que en todo esto juegan un papel fundamental los megaoperativos que realiza la GENDARMERÍA NACIONAL en coordinación con corporaciones locales, el Ejército y la Marina, que por cierto anoche los reportaban por rumbos de Villa Bonita, donde le pisaban los talones a un capo del que dicen pronto habrá noticias. Y por si estos fuera poco, el alcalde FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ, además de girar órdenes estrictas a su secretario de Seguridad ANTONIO GUTIÉRREZ LUGO, en torno al tema, ordenó irse sobre los carros que circulan sin placas, dado que en ellos se cometen la mayoría de los delitos de alto impacto. Y en todo esto no pueden quedarse afuera los vehículos “chocolate” dado que también son un problema social que se debe resolver, porque por un lado está la gente honrada y chambeadora que adquiere un carro de ese tipo para convertirlo en su principal herramienta de trabajo. Y por el otro, los malandrines que los utilizan para cometer sus fechorías, por eso en cuanto se publicó ayer la noticia de que irían sobre ellos, ni tardo ni perezoso tempranito llegó a Palacio el dirigente de la “pafa” principal FIDEL LUGO AYALA, con el fin de ponerse en la mejor disposición de colaborar proporcionando el registro de todos y cada uno de los autos de ese tipo que circulan por la región. Y una vez que las autoridades cuenten con ese registro actualizado, irán sobre los carros sin placas, sean mexicanos o “chuecos”, como una forma de atacar la inseguridad por ese lado. Por el otro y para tranquilidad de las buenas familias del Municipio que somos la gran mayoría, los crímenes bajaron drásticamente ante la evidente presencia policiaca por aire y tierra, que ojalá se mantengan el tiempo suficiente para que el asunto se encarrile y volvamos a respirar aquellos aires de tranquilidad que se vivían tanto en la ciudad como en la zona rural. Lo importante de todo esto, es que los resultados que la gente esperaba, ya se empezaron a ver………….

 

La que se lució ayer fue la senadora ANABEL ACOSTA ISLAS, al encabezar el Foro de Globalización y Desarrollo llevado a cabo en esta ciudad, al que asistió el dirigente estatal del tricolor GILBERTO GUTIÉRREZ SÁNCHEZ. Los trabajos tienen que ver directamente con la asamblea nacional que llevará cabo en el CEN del PRI, en los próximos días, con el propósito de construir una plataforma fuerte para que tanto el candidato a la Presidencia de la República, como los candidatos a todos los demás puestos de elección popular, lleguen fortalecidos al proceso electoral del 2018 y con una visión de impulso al desarrollo. Tanto a la legisladora como al líder tricolor, no se les puede negar que han trabajado cada quien desde su trinchera y que son elementos de valía para ese partido, cuyos nombres seguramente aparecerán en las boletas electorales. Y ojo, como se han dedicado a trabajar, no están como otros que se la pasan rascándose el ombligo, esperando la quincena y atenidos a que al final sus padrinos les consigan por palancas un cargo donde sigan succionando la ubre oficial. Si todos los políticos chambearan como GGS y AAI, otros gallos nos cantaran……………

 

Nos platicaba un politólogo local la inactividad que se mira tanto en el PAN como en el PRD, da para pensar que el Grupo de MORENA denominado M-18 están convenciendo a buena parte de los militantes de ambos partidos para que apoyen este nuevo proyecto, que al decir el mismo analista cafetinero, de ahí saldrán los candidatos fuertes que competirán contra los del PRI, porque ni a los azules ni a los amarillos se les ven ganas de lanzar candidatos propios.¿ Será?

Dejar un Comentario