Difícil aumentar  salarios mínimos: Navarrete

Difícil aumentar salarios mínimos: Navarrete

El aumento a los salarios mínimos requiere del acuerdo de los factores de la producción pues no ocurrirá por decreto, señaló el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien aseguró que los gobiernos Federal y capitalino caminan en la misma dirección para mejorar el ingreso de los trabajadores.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) insistió en que está completamente descartada la posibilidad de un aumento de emergencia.
Consideró sin embargo que es posible un incremento al salario mínimo antes de diciembre, cuando se revisa por ley, pero todo depende del acuerdo al que lleguen los factores de la producción. Subrayó que ese eventual aumento al mínimo no puede ser por decreto, ni por circunstancias “mágicas”.
En ese sentido, resaltó que si no hay acuerdo entre los representantes del sector privado y del movimiento obrero, “para poder llegar a una política de corto y mediano plazo de recuperación consistente de salario mínimo, es imposible prácticamente que nosotros solos como gobierno la podamos generar”.

1 Comentarioen este Artículo

  1. GUSTAVO ROMERO RUIZ

    ahh pero para subir precios, gasolina, autobús, aguacate, huevos, medicamentos, artículos escolares, empacar los pafas cemento, etc,,, suban los sueldos mínimos y no muevan los precios para tener capacidad de compra si no, no sirve de nada. ejemplo ya bajo el dolar pero no la gasolina que supuestamente esta sujeto a el precio del dolar, lo mismo paso con el huevo, y asi nos seguimos para delante. puro golpear a la raza.

    Responder

Dejar un Comentario