Ayer ya muy tarde nos enteramos que anduvo…

Ayer ya muy tarde nos enteramos que anduvo…

Por: Miguel Ángel Vega C.

 

Ayer ya muy tarde nos enteramos que anduvo por estas tierras la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, lo raro que es que no hubo invitación ni agenda previa. Y es que se trataba de reunirse única y exclusivamente con los altos mandos de las fuerzas de seguridad en un afán por supervisar los trabajos que realizan en estos últimos días, coordinados con la GENDARMERÍA NACIONAL. A los que logramos conocer en la foto oficial que nos hicieron llegar los chicos de IVONE ANDRADE ZEPEDA, mera mera de comunicación social, se encuentran la propia mandataria; el alcalde FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ, quien no ha dejado de trabajar, no obstante los quebrantos de salud de su señor padre, don FAUSTINO FÉLIX ESCALANTE; obligada la presencia en eventos de esa naturaleza del secretario de Seguridad Pública Estatal, ADOLFO GARCÍA MORALES; así como del Secretario de Gobierno MIGUEL ERNESTO POMPA CORELLA; el procurador RODOLFO MONTES DE OCA MENA y el delegado estatal de la PGR, DARÍO FIGUEROA NAVARRO. En la gráfica se observa también un proyector que da la impresión que a la mandataria le presentaron números de lo que se ha hecho o de los que se hará y conociendo a la dama no creemos que les dé chanza de maquillarle cifras, toda vez que conoce de cerca las exigencias de la sociedad, en tal virtud les dijo que esperaba resultados concretos. Se entiende que con la presencia de la Gendarmería y el trabajo de inteligencia que están haciendo con el apoyo de toda la fuerza del Estado y la Federación, pronto estaremos conociendo lo que digan los números, pero sobre todo los resultados tendrán que reflejarse en una baja drástica en los hechos de violencia. Y de vital importancia será que bajados los índices delictivos, no se retiren para que esto no sea una llamarada de petate, sino que sienten las bases para que eso de convertirnos en la ciudad más violenta del Estado, pase a la historia y jamás lo volvamos a ver. Aunque para lograrlo haya distintos frentes que atacar, no nada más el de la prevención y represión de la Policía, sino que la sociedad consumidora de drogas, se ponga la pilas, porque es la principal culpable de estos ríos de sangre que estamos padeciendo…………..

 

Por fin la profesora ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, logró ganar un amparo para que su prisión se consume bajo el techo de su domicilio que ya es mucha ventaja. La dama, impuesta a la opulencia como líder máxima del SNTE por varios años y creyéndose intocable y poderosa, de pronto traicionó al sistema de Gobierno y fue a dar al bote, cambiando diametralmente su rol de vida y como era natural, todo recayó en su salud que se vino a pique en unos cuantos meses de consumir yegua en prisión………..

 

Y a propósito de líderes sindicales mal impuestos a pasarse de la raya, ayer nos extrañó de sobremanera el hecho de que el secretario general del sindicato de PEMEX, MANUEL LÓPEZ PARRA, diera a conocer a los medios de comunicación que la distribución de combustibles está garantizada. ¿Qué no se supone que las facultades de los líderes sindicales deben limitarse exclusivamente a defender los intereses de los trabajadores, sin sangrar a la empresa para conservar la fuente de empleo? Y de ninguna manera meterse en la operatividad de la empresa, cuya función le corresponde a los directivos de la misma. Es como si el líder del sindicato del Ayuntamiento de Cajeme, empezara a hablar de las obras que se realizaron o van a realizarse, o que tomara la vocería de los temas de seguridad, obvio que no le corresponden, luego entonces quién facultó al señor López Parra para que como líder sindical se meta en temas que sólo le corresponde abordar a funcionarios gerenciales. Y lo que se nos vino a la mente es el poderío que el Gobierno le ha permitido al líder nacional de ese sindicato CARLOS ROMERO DESCHAMPS y que posiblemente ese sea el origen de ese tipo de intromisiones del organismo gremial. De hecho cuando empiezan a surgir los privilegios y los maridajes entre empresas o instituciones para los líderes sindicales, se descuidan hasta los intereses de los trabajadores, porque el Gobierno cuando ve un líder sindical fuerte luego le regala una diputación o una senaduría para bajarles los humos y sus representados se quedan viendo para todos lados. Ahí están claras las quejas de los maestros del SNTE que han venido perdiendo diferentes prestaciones como el caso de los padres arancelados, que cuando tienen que operar a sus progenitores deben pagar de su bolsa la cirugía, cuando los descuentos de las cuotas son pesados quincena tras quincena, pero los líderes son tratados con cariño por el Gobierno, e incluso van de invitados especiales a ciertos y cuales eventos para pegarles la respectiva sobadita y mientras a los trabajadores que se los lleve la jodida.

Dejar un Comentario