Ayer fue recibido con buenos ojos el programa…

Ayer fue recibido con buenos ojos el programa…

Por: Miguel Ángel Vega C.

 

Ayer fue recibido con buenos ojos el programa “Vacaciones en tu Colonia” implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que dirige ADOLFO GARCÍA MORALES, donde el objetivo es que el personal de la dependencia, incluyendo la Policía Estatal, interactúe con grupos de niños y jóvenes con el propósitos de ocuparlos en actividades recreativas y deportivas. Pero ojo, tomando en cuenta el nivel de perdición que existe entre estos dos sectores de la población, no sólo en vacaciones deberían ponerlos en práctica, sino todo el año, porque es precisamente este tipo de programas los que urgen para enderezar un poco el camino de la chamacada que desde muy corta edad, empiezan a fumar, beber, drogarse, robar, asaltar, violar, secuestrar y varias lindezas más, hasta convertirse en escorias de la sociedad que vienen a trastocar la tranquilidad de barrios y colonias en las que antes se vivía en sana paz. Incluso ayer escuchábamos una entrevista que le hicieron al exalcalde de Cajeme RICARDO BOURS CASTELO y cuando el comunicador le preguntó sobre el tema de la seguridad, dijo que gran parte de la responsabilidad de la situación que se vive actualmente son los padres de familia, porque le restan atención a la vida que llevan sus hijos. Palabras más palabras menos, dijo que cuando miran que sus vástagos experimentan un cambio inusual en su vida económica, estrenando algún reloj, calzado de marca e incluso algún auto, que no corresponda a sus ingresos, inmediatamente el padre debe intervenir para enterarse de dónde provienen esos ingresos y al descubrir algo irregular, tratar de corregirlo de la mejor manera posible. O sea, no debemos atenernos a que las autoridades arreglen todos los problemas de inseguridad, sino que desde el seno familiar todos debemos poner nuestro granito de arena. Cuánta razón tiene el contador!!!…………..

 

 

Platicábamos con algunos integrantes del grupo M-18 (MORENA 2018) quienes nos dicen que tienen significado especial el hecho de que en la asamblea que encabezó el pasado fin de semana en Hermosillo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, haya plasmado su firma públicamente el señor ARTURO BOURS GRIFFITH, para afiliarse a ese movimiento que pretende llevar al Peje a la Presidencia de la República. Pero de pasada nos dijeron que la candidatura de ese partido a la Alcaldía de Cajeme, quedará entre este empresario y su colega GUSTAVO ALMADA BÓRQUEZ, que en la pasada contienda se la jugó abanderado por Movimiento Ciudadano. Por lo que actualmente las huestes de MORENA, encabezadas por ALFONSO DURAZO MONTAÑO, se encuentran analizando cuál de los dos les conviene…………

 

 

Y cuando en columnas pasadas nos referíamos a ese evento morenista de la capital sonorense, decíamos que en la Entidad son escasas las posibilidades de triunfo que tienen por el trabajo que ha hecho la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, levantando a Sonora de los escombros, pero nos faltó agregar que el dirigente estatal del tricolor GILBERTO GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, con su colmillo ha sabido aprovechar el trabajo de la mandataria, o sea, ambos integran la dupla que un partido en el poder debe operar con inteligencia para capitalizar todas y cada una de las buenas acciones que realizan. Cosa que no sucede en todos los partidos, porque hay casos en que los gobernantes andan agarrados del moco con los dirigentes de su partido y eso en lo único que se traduce es en una estrepitosa derrota en la siguiente justa electoral…………

 

 

Chambeando a tambor batiente advertimos ayer al secretario de Desarrollo Urbano, MARCELO CALDERONI OBREGÓN, con eso de las lluvias que vinieron a multiplicar los baches e inundar los pasos a desnivel donde desde muy temprano el personal a su cargo empezó a desfogar el agua con bombas que en cuestión de horas volvió a dejar las calles 200 y No reelección en condiciones transitables para los automovilistas que circulan en ambos sentidos para las colonias del oriente de la ciudad. De igual manera tras el reclamo de los vecinos de la calle Tlaxcala entre Allende y Náinari, de que a unas semanas de haber sido recarpeteada ya surgieron los baches, el funcionario envió el personal a realizar las reparaciones correspondientes. Aquí en este caso en especial, sí amerita que llamen a cuentas a la compañía constructora y le truenen unos latigazos en el lomo al responsable de la obra, por la cochinada de trabajo realizado. O por lo menos que se lo pongan frente a los vecinos afectados para que le recuerden en coro el diez de mayo, por inservible.

Dejar un Comentario