4 Cinismo y chacoteo rodean el liderazgo de AMLO…

Por: Roberto Dyke Rivera

 

4 Cinismo y chacoteo rodean el liderazgo de AMLO… y, ¿El PRI de Sonora está blindado?

Quizá el evento de AMLO repitió los viejos vicios de los viejos partidos… pero también es cierto que tuvo una asistencia sorprendente.
¿Mitin de MORENA con diez mil seguidores?.. Sí, son muchos.
El subsecretario de la SEC, Víctor Guerrero traía una grabación donde se mostraba a los “morenistas” que abandonaban el evento.
Sí, pero ya se acababa el acto… y cuentan que el calor ya causaba molestias.
Además, Alfonso Durazo ya les había dado su torta – o tacos – y había que acomodarse en los diez camiones en que los trasladaron… el acarreo de toda la vida, pues… aunque cuentan que a algunos grupos de ciudadanos los dejaron tirados…
¿Asustan los aliados de AMLO, entre ellos el empresario Alfonso Romo; el “amigo de Fox”, Lino Korrodi; algunos priístas y perredistas locales?
De Lino Korrodi, el ex presidente Fox dice: “Entre los dos, la suma es: Cero”: Ignorancia – ineptitud.
No se quieren, pues, ambos debieron jugarse chueco… pero Lino se quedó con la amistad de su amigo Alfonso Durazo. Y la invitación vino de él.
¡El chacoteo a todo lo que da, pues!
Otro ejemplo: Da pena ajena ver en el evento del “Peje”, al regidor por el PRD de Empalme, Jesús Ávila Godoy, quien firmó “El Acuerdo…” de AMLO, aún y cuando don Andrés Manuel acababa de decirle a los perredistas que son unos bandidos… operadores de la mafia del poder.
Además, el tal Chuy es compadre (y pertenece a su cuadra) de Jesús Zambrano, quien de hace rato se declaró enemigo de AMLO…
¡Chacoteo, pues, puro chacoteo y cinismo!
¡30 años… y el cinismo tan campante!
¡Chacoteo y cinismo!… ahora, el también purificado en las aguas del líder de MORENA, Manuel Bartlett, dice que en 1988 él, como secretario de Gobernación y presidente de la Comisión Electoral, en el fraude a favor de Carlos Salinas y en contra de Cuauhtémoc Cárdenas… ¡El nada tuvo que ver!
Que, en realidad, el fraude se dio en el conteo de votos, y así, en el conteo “histórico” de las actas, la transa ya estaba consumada.
Y que tan fue una verdadera transa que Salinas se alió con el PAN para quemar – en el Congreso de la Unión – las cajas de la perversidad electoral… y que Diego Fernández de Cevallos fue culpable… de un hecho que al final benefició a Carlos Salinas y al panismo con el reconocimiento de “victorias” en varios estados de la república.
Y cuando Felipe Calderón intentó criticar lo dicho por Bartlett, le respondieron que no le hiciera al occiso… que él también fue parte de esos acuerdos contra la democracia de nuestro país… ya que, desde entonces andaba de diputado y dirigente de los panistas.
¡Total, todos se revuelcan en el lodo!
Con una novedad… ahora existe MORENA… y no son pocos los políticos tradicionales – y algunos francamente bandidos – que buscan aprovechar la oportunidad… ¡Y lo están logrando!
No queda, pues, sino reconocer que cuando surge un liderazgo fuerte, del tamaño del “Peje”, logra amplias simpatías entre la población… pero al final se beneficiarán los mismos… los dueños del dinero… bien habido o mal habido… y aquellos otros sin dinero, pero también sin pizca de vergüenza.

¿SONORA BLINDADA?… LA GOBER
JEFATURA AL PRI
Cierto que vino el senador Ernesto Gándara como representante del CEN del PRI a la XXII Asamblea Estatal… que toma acuerdos rumbo a la nacional…
… cierto, digo… pero la que tomó la batuta de la asamblea fue la gobernadora Claudia Pavlovich… de eso no quedó duda.
Con relación al blindaje del PRI, el dirigente estatal, Gilberto Gutiérrez lo explicaba de la siguiente forma:
El partido renovó ya más de cincuenta comités municipales. Y el trabajo fue de cirugía… es decir, se evitó – y se evita – la confrontación de intereses regionales con reuniones previas constantes… hasta llegar a la suma de voluntades en unidad.
De esta forma la militancia del priísmo se compacta.
Pero, como lo dijo el propio Gilberto Gutiérrez en la Asamblea Estatal: Como partido nos interesa mucho la militancia, pero también el resto de la sociedad.
Y ahí, infiere el líder del priísmo, interviene la obra de la gobernadora Claudia Pavlovich en los diversos municipios de la entidad, quien como jefa del estado, en el cumplimiento de su responsabilidad, fortalece al partido que la postuló.
Las obras y demás acciones de la gobernadora, que se extienden a toda la población, derivan en la fortaleza del partido, reiteró el dirigente — Sí, comenté, es de lo más lógico.
A la inversa, se diría: Fueron las malas – e ilegales — acciones y la confrontación constante en el sexenio encabezado por Guillermo Padrés, lo que terminó por derrotar al PAN…
¡Tan claro!
Hasta pronto.

Dejar un Comentario