Sube a $11.50 el Transporte Urbano en Cajeme

Sube a $11.50 el Transporte Urbano en Cajeme

Con base en las facultades y obligaciones que le confiere el artículo 88 de la Ley de Transporte del Estado, este Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable del Estado de Sonora(CCT) determinó lo siguiente:

 

Se autoriza tarifa normal de 7 pesos al pasaje en las rutas de transporte urbano que prestan servicios en las ciudades del Estado que no cuentan con programas operativos de servicio y tecnología; con votación de 10 votos a favor y una abstención.

 

Se autoriza incrementos diferenciados en promedio del 18 por ciento en la tarifa del transporte suburbano y foráneo del Estado; con votación de 8 votos a favor y 3 abstenciones.

 

Se autoriza tarifa técnica de 11.50 pesos en promedio para pasaje urbano en las rutas de transporte que prestan el servicio en los municipios de: Hermosillo, Cajeme, Navojoa y parcial de Guaymas; la tarifa se sustentó en programas operativos de servicios, así como en la observancia al cumplimiento con la Normas Técnicas de Calidad (NTC-001-CCT-2017), con votación de 8 votos a favor y 3 abstenciones.

 

Este Consejo determinó lo anterior, de acuerdo con los estudios técnicos y un análisis de los cambios en el entorno económico y las condiciones de la estructura de costos que presentaron los prestadores de servicios o concesionarios entre los que destacan: Los incrementos sustanciales del diesel, el costo de un mayor número de operadores, compromisos financieros por la adquisición de nuevas unidades, los costos de mantenimiento y la necesidad de reducir la frecuencia de paso entre otros.

 

Cabe resaltar que no existían cambios en la tarifa de transporte desde julio de 2011. Durante los últimos dos años, el Consejo se abocó a contar con un diagnóstico serio y profesional para sentar las bases en la construcción de un sistema de transporte público con sustentabilidad, y avanzar con propuestas y seguimiento en la calidad del servicio, atender la exigencia de unidades en buen estado, más capacitación del personal operador, incorporar avances en los sistemas de cobro y de administración de tiempos y recorridos. Ello además del incremento en los salarios y prestaciones de los choferes.

 

Esta determinación se enmarca en las facultades que se confieren a los integrantes de este Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable del Estado de Sonora que están claramente especificadas en el Decreto de creación del Consejo Técnico Ciudadano del Transporte Público del Estado de Sonora.

13 de Comentariosen este Artículo

  1. pero quisieron dejar que solo exista una empresa que preste el servicio…
    no aprenden de los camiones que van al campo 2,60, etc, esos hasta aire acondicionado tienen.
    en si es un asco el servicio y salen con aumentos…

    Responder
  2. Un verdadero crimen para la clase trabajadora la inflación al alza, incrementos en todo y los sueldos estables. Un 18% de alza al servicio contra un 4% del alza al salario. Necesitamos un ubercamion para quitarles lo vivo. Una felicitación a nuestros gobernantes, con nuestros impuestos compran camiones los fian nunca los pagan y aparte nos cobran por usarlos.

    Responder
  3. Jorge Valenzuela

    Que poca madre tienen estos gobernadores de subir el precio del transporte publico. Todavía que estos ofrecen un PESIMO servicio, si es que “servicio” se le puede llamar, se dan el lujo de aumentar la tarifa. Más de uno hemos tenido que esperar 30 a 40 minutos por una ruta que se da su tiempo de llegar tarde. Cómo diantres los que tomamos entre 4 a 5 camiones diarios nos podemos quedar alegres con semejantes costos, mientras que los chingados gobernadores se dan su lujo de robar y tener salarios que nunca les hará sentir el peso que nosotros, la clase obrera, nos resiente. De verdad DETESTABLE.

    Responder
  4. Joanna Cota

    Que? Como que incrementan el precio! Si los camiones estan en PESIMAS condiciones, me ah tocado subirme a camiones que ni ventanas tienen. Es una injusticia para la gente que tenemos que usar el servicio. Con la tarifa que tienen ahora, se ganan miles de pesos DIARIOS es imposible que con ello, no les alcanze para los gastos necesarios de la unidad.

    Responder
  5. miguelito

    como pueden decir que el mantenimiento es un factor influyente en la alza de precios si claramente se ve que no se les da por las calles vez camiones que apenas si se mueven te subes y les faltan pedazos de suelo, el camionero se tiene que parar cada 20 min a hecharle agua al radiador para que no se queme e incluso en la misma foto de arriba se ve que los camiones claramente no se encuentras en buen estado lo cual nos indica que no se les da el mantenimiento adecuado y si no se les da mantenimiento como pueden utilizarlo como un factor determinante.

    solo miren la foto que sale arriba parece que ni lavan los camiones y asi quieren que nos creamos esas mentiras digamos que lo de mas operadores y mas unidades aun es legitimo pero el aumento en la tarifa es muy excesivo es decir esta subiendo una cantidad ridicula y el costo de las nuevas unidades no deveriamos pagarlo nosotros es decir practicamente lo que hacen es quitarnos dinero a los ciudadanos que utilizamos el transporte publico para “pagar las nuevas unidades que obviamente van a descuidar como ya sabemos” y una vez que se paguen realzaran los precios para justificar una nueva inversion en unidades “nuevas”

    Responder
  6. rolando soto

    señores no entiendo como pueden hacer esto con la sociedad que tenemos, el gobierno padresista robo muchísimo dinero por que no se lo quitan a el ahora que tienen tras las rejas al señor si asi se puede llamar.
    el aumento es una ofensa a todos los trabajadores que viven en cajeme con los salarios tan bajos prestaciones mediocres y servicios publicos deficientes.
    señora gobernadora espero que usted si entienda que alguien que gana 100 diarios que son la mayoria no puede solventar gastos de esa índole tan caros
    pagar el camión de ida y vuelta de una sola persona seria casi 25 pesos mas lo que pagan sus hijos eso es una aberración a nuestra economía y un insulto a nuestra inteligencia señores yo suso la ruta uno y me da vergüenza hacerlo pero no queda de otra, yo opino que no es justo lo que estan asiendo los camiones foraneos como dice una persona anterior son mejores y no tienen el subsidio del estado como lo asen con los camiones urbanos de hermosillo, obregon, guaymas y navojoa es algo incomprensible talves soy muy ignorante pero no soy tonto y eso que asen esta mal y ustedes lo saben señores gobernantes acuerdense que pronto votaremos de nuevo y las despensas no solventaran todos los atropellos que están asiendo

    Responder
  7. selene meza cuevas

    Primero deberían arreglar las unidades yprestar un excelente servicio antes de querer aumentar el precio, son un asco como organización del servicio público.

    Responder
  8. María

    Sencillamente , debemos las y los usuarios , tomar medidas drásticas. Ellos quieren ser más ricos a costa de la clase trabajadora? Pues compremos entre todos algunos camiones para no pagar . Y analizar bien las rutas para mejorar los ingresos a las colonias , ya que no están bien organizadas . Alto a los abusos , ciudadanas y ciudadanos, formemos un frente común , con los sueldos que pagan aquí en Hermosillo …NO se puede comer y pagar “servicios ” pasajes , luz eléctrica, agua , e impuestos , es una porquería el gobierno que no regula las cosas para el bien del pueblo .

    Responder
  9. Ahora sí con más razón comenzarán a preferir uber

    Responder
  10. Leticia

    Es una burla eso de subir la tarifa y los camiones qe no cuentan con aire acondicionado y qe estan hechos un asco esos qe ?van a seguir cobrando 7 pesos por qe seria una ofensa qe qieran cobrar 11.50 con una unidad echa una porquería

    Responder
  11. Son un ASCO los camiones. Y todavía tienen el descaro de subirle….

    Responder
  12. Mario Riquelme

    Las personas del consejo técnico que votaron a favor del incremento, son personas que no utilizan el transporte publico por lo tanto no les importa si traen o no aire los camiones, ese consejo debería de estar formado por ciudadanos que si utilizamos el transporte y sabemos lo que se sufre andar en el sufra o suba, cada día estamos peor con estos gobernantes.

    Responder

Dejar un Comentario