Es elemental que haya  mayor conciencia en  la donación de sangre

Es elemental que haya mayor conciencia en la donación de sangre

Por: Antonio Aragón Valenzuela

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora hizo un llamado a la sociedad sonorense para qué tome más conciencia y participe activamente como donador altruista de sangre y coadyuve para que los Bancos de Sangre dispongan de reservas del vital líquido para actuar en caso de alguna contingencia.
De hecho, hay quienes de manera regular colaboran en la preservación de la vida de quien lo necesite, al donar el tejido.
El médico responsable del Banco de Sangre del Hospital de Especialidades No. 2 de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Héctor Pérez Fernández, resaltó que a más de una década se ha avanzado en donación voluntaria, pero que aún hay mucho por hacer.
“Pese a todo vamos avanzando en México en relación al incremento de donadores voluntarios, sin embargo, nos falta todavía mucho”, añadió.
La donación voluntaria, explicó, es la mejor, aunque la donación familiar sea obligada y que en muchas ocasiones permite brindar la atención oportuna y suficiente para quien se encuentra en alguna situación de riesgo, hizo un llamado a perder el miedo a la aguja y hacerle caso al amor por la vida y ayudar.
“Esperemos que en corto tiempo podamos sustituir este tipo de donación que es obligada por la donación voluntaria, misma que debe ser inculcada en el seno familiar y en la sociedad como un valor muy importante”, expuso el especialista del Seguro Social.

Dejar un Comentario