Detectan cinco casos de cutting y sexting en secundaria

Detectan cinco casos de cutting y sexting en secundaria

Padres de familia deben controlar uso de redes sociales

 

 

 

Luz del Carmen Paredes
Es importante que los padres de familia se involucren en las actividades de los niños y adolescentes para prevenir los casos de cutting y sexting, indicó Micaela Rodríguez Zazueta.

 

 

La directora de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), señaló que en lo que va del año han atendido cinco casos de cutting y sexting en alumnos de secundaria.

 

 

Puntualizó que es importante concientizar tanto a los padres de familia como a los jóvenes de la necesidad de hacer un uso adecuado de las redes sociales con el fin de prevenir situaciones de riesgo que dañen su integridad física.

 

 

Además, dijo que se han presentado casos de bullying a través de las redes sociales, por lo que es importante estar atentos y revisar qué hacen sus hijos en las redes.

 

 

 

CAMPAMENTO DE VERANO
Rodríguez Zazueta invitó a los menores a participar en los campamentos de verano que realizarán en colonias como Villa Bonita, Alameda, Cajeme, Beltrones, Los Presidentes y Luis Echeverría, así como en la Comisaría de Pueblo Yaqui.

 

 

El campamento inicia el primero de julio y se manejaran programas de prevención, uso adecuado de las redes sociales, autocuidado y cómo reaccionar ante situaciones de riesgo.

Dejar un Comentario