Combaten con todo incendios forestales

Combaten con todo incendios forestales

En la alta sierra de Sonora

Por: Demian Duarte

La Unidad Estatal de Protección Civil está auxiliando a las brigadas de CONAFOR, el Ejército y Bomberos voluntarios que trabajan para extinguir fuegos en desarrollo en la alta sierra de Sonora.

 

Alberto Flores Chong indicó que recibió instrucciones de parte de la gobernadora Claudia Pavlovich para apoyar con recursos materiales y humanos los incendios en Arizpe, Cucurpe y Yécora.

 

Esos 3 incendios están directamente relacionados con el inicio de la etapa de verano, que es cuando más conflagraciones de ese tipo se presentan en la alta sierra de Sonora, ligados a la resequedad de la maleza, además de la fuerte temperatura, por lo que cualquier vector es capaz de producir un fuego de grandes dimensiones.

 

La Comisión Nacional Forestal en el Estado inició un periodo de alerta durante los próximos 30 días por el riesgo que representa la alta temperatura en la región para que se propicien incendios forestales, indicó Fausto Martínez Shiels.

 

El delegado de la CONAFOR en Sonora dijo que solo en esta semana se registraron 3 incendios, uno en Rosario Tesopaco, Sahuaripa y Yécora, municipios en los que se afectaron cerca de 40 hectáreas.

 

Como medida preventiva se activaron 28 brigadas en Álamos, Yécora, Cumpas e Ímuris además de 180 cuerpos rescatistas rurales, principalmente en la sierra, los cuales se internan en esa zona por 3 meses.

 

En lo que va del año van 39 incendios que han afectado 15 mil 550 hectáreas. El año pasado comentó que a la misma fecha se registraban ya 50 siniestros forestales.

Dejar un Comentario