Pesca ilegal en el Oviáchic

Pesca ilegal en el Oviáchic

Mónica Miranda
La situación de pesca irregular que se presentó en la Presa del Oviáchic en Cajeme llevó a que autoridades de SAGARPHA realizaran operativos para detectar la actividad ilegal que hacían algunos pescadores, indicó Marco Antonio Ross Guerrero.

 

 

El subsecretario de pesca y acuacultura de la SAGARHPA dijo que eran alrededor de 400 embarcaciones las que capturaban especies en esta zona pero únicamente estaban vigentes 120 permisos, lo que puso en riesgo a los mamíferos por probable sobreexplotación.

 

 

“Emprendimos un programa de regularización, hay expresiones de que se han otorgado una gran cantidad de permisos válidas pero no sustentadas, es un programa de ordenamiento, creemos que todos los pescadores del embalse se regularicen y puedan seguir trabajando”.

 

 

Ross Guerrero aclaró que la intención no es quitarles el trabajo a cientos de pescadores, si no capacitarlos sobre la forma correcta de realizar esta actividad, con todos los requerimientos de ley y a su vez prevenir la afectación de las especies marinas.

Dejar un Comentario