Continúa mal uso del 911: Anaya

Continúa mal uso del 911: Anaya

El 60% de llamadas no son de emergencia

 

 

 

Mónica Miranda
El 60 por ciento de las llamadas que registran en las líneas del 911 no corresponden a alguna emergencia; es decir, más de la mitad de los denunciantes utilizan este servicio para fines distintos al objetivo central que es atender situaciones de riesgo, indicó David Anaya Cooley.

 

 

El coordinador del C4 en Sonora dijo que en primer lugar estás llamadas son colgadas, solicitan información sobre la ubicación de lugares o son para realizar bromas.

 

 

“El segundo factor de llamadas que no pertenecen a emergencia, son las que hace el ciudadano para solicitar información, donde se paga la luz, el predial, entre otras y las de broma en su gran mayoría son los niños quienes las realizan”.

 

 

Cuando se trata de denuncias verdaderas las situaciones más recurrentes que reportan son en principalmente violencia intrafamiliar, seguido de música a alto volumen y el tercer incidente es persona sospechosa.

 

 

“Esas son las principales causas por las que denuncia la ciudadanía, normalmente cuando es por música en alto volumen sí acude una patrulla a inspeccionar”.

Dejar un Comentario