Van taxistas contra Uber en Cajeme

Van taxistas contra Uber en Cajeme

Impedirán que entre a este Municipio: Enriqueta Rodríguez

Por: Francisco Minjares

Los taxistas de Cajeme se manifestaron ante un supuesto reclutamiento de la empresa de transporte privado Uber en Ciudad Obregón que busca entrar en operación en esta cabecera municipal.
La presidenta de la Unión de Auténticos Choferes de Cajeme, Enriqueta Rodríguez Medina, dijo que desde el martes se inició con el reclutamiento de los prestadores de servicio para formar parte de la empresa y por ello es que se manifestaron por fuera del hotel en donde se estaba llevando a cabo.

 

“Nosotros no podemos meternos ilegalmente al hotel, pero estamos aquí para manifestarnos, para dar a conocer la inconformidad”, detalló.

 

“Uber no tiene por qué meterse a Cajeme, no pagan impuestos, nosotros pagamos en el Estado, en el Municipio, no permitiremos que circulen en Cajeme”, dijo.

 

Destacó que sólo en la unión que ella representa son 158 taxistas más los choferes; sin embargo, aseguró que en toda la ciudad son cerca de mil taxistas operando.

 

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Édgar Manríquez Barreras, dijo que el organismo empresarial apoyará a los taxistas afiliados que tengan toda la documentación legal en orden.

 

5 de Comentariosen este Artículo

  1. Enrique Martinez

    Uber es un servicio privado para socios no abierto públicamente. Vean la oportunidad que se presenta para mejorar los servicios de transporte, no lo vean como amenaza… el mejor servicio que he recibido de transportación en diferentes partes de México ha sido por parte de Uber. Animo y para delante taxistas a mejorar el servicio y calidad.

    Responder
    • HE TENIDO LA POSIBILIDAD DE UTILIZAR TAXIS NUEVOS 2017, NUEVOS Y ATENTOS LOS CHOFERES, SI SE PUEDE ADELANTE TAXISTAS, SI PUEDEN EN OBREGON, SONORA, LOS TAXISTAS TIENEN MUCHA FUERZA. COMPRARON CONCESIONES, VEHICULOS, SOLO AH0RA A DAR BUEN SERVICIOS.

      Responder
  2. TOMAS JIMENEZ RAMIREZ

    LA ORGANIZACION DEL TTE…ESTA REGULADA POR LA LEY 149 DEL ESTADO DE SONORA Y LO PRESTA EL ESTADO A TRABES DE PARTICULARES…EN DICHA LEY SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS Y CONDICIONES PARA PRESTAR EL SERVICIO……ENTRE LOS REQUISITOS ESTA NO SER EMPLEADO DE GOBIERNO EN SUS TRES NIVELES…PAGAR Y PASAR UN CURSO DE CAPASITASION Y CON ELLO PAGAR Y OBTENER LA LICENCIA DE OPERADOR….OBTENER PAGANDO., UNA CONSECION . COMPRAR UN CARRO NUEVO O SEMINUEVO …QUE ESTE DENTRO DE UNA VIDA UTIL DE 10 AÑOS..PAGAR UN SEGURO DE DAÑOS A TERCEROS…PAGAR UNA CUOTA MENSUAL……PAGAR PISO …LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA UBER., SON ILEGALES….NO ACREDITAN ESTAR DENTRO DE LA LEY 149…NO ACREDITAN NINGUN REQUISITO NI PAGO …COMO EL TAXISTA CONVENSIONAL….ES EL GOBIERNO …COMO REGULADOR…QUIEN DEBE DIALOGAR CON LOS TAXISTA TITULARES DEL SERVICIO Y CIUDADANOS PARA QUE ANALICEN TIPO DE UNIDADES…COBROS…. QUE HAGAN VIABLE LA RENTABILIDAD..COMO LO ESTABLECE LA LEY Y SE LE OFRESCA A LOS CONCESIONARIOS UNA APLICACION CON LOS AVANCES TECNOLOGICOS.,PARA QUE SE ENLACEN POR ESTOS MEDIOS LAS PARTES…Y NO COMO SE PRETENDE ACTUALMENTE…EL DESPLASAMIENTO POR UNA EMPRESA MAS ….EXTRANJERA

    Responder
    • los taxistas son jotitos

      Burro, uber es un servicio privado, el articulo 149 tambien habla de la comodidad, seguridad e higiene de las unidades, muchos taxis no estan dentro de ese supuesto, pero como es una mafia no dicen nada, ademas es el dinero de los usuarios, ellos deben de elegir que transporte tomar, taxis apestosos, viejos, sin aire, carisimos, monopolizan el servicio, estan como con los camiones, prestan un pesimo servicio y aun asi se niegan a la competencia, reclamen al gobierno por los impuestos tan altos que pagan, no quieran coartar la libertad que uno tiene como usuario de elegir el medio de transporte que deseen

      Responder
  3. Gervasio

    taxistas ya basta de obligar al usuario a adaptarse al mediocre y caro servicio que ofrecen, ustedes oferten al usuario opciones de calidad, el que paga tiene derecho a escoger lo que mas se le acomode, dejen de pelearse entre ustedes haciendose competencia desleal, organicense, por respeto a ustedes mismos y por dignidad ofrescan un servicio si no de primera cuando menos aceptable

    Responder

Dejar un Comentario