Se niegan escuelas particulares  a cumplir con Ley 5 de Junio

Se niegan escuelas particulares a cumplir con Ley 5 de Junio

Por: Mónica Miranda

Que todo aquel centro educativo que albergue a niños menores de 6 años sea obligado a cumplir con el reglamento a la Ley 5 de Junio, es lo que exige la Asociación de Padres de Familia en Sonora, expresó Cecilio Luna Salazar.
El presidente de la AEPAF dijo que tanto escuelas públicas como privadas de nivel preescolar y maternal deben atender lo que indica esta norma a fin de garantizar la seguridad de los menores y prevenir incidentes lamentables, esto a propósito de la solicitud que realizó la federación de escuelas privadas al congreso local para no ser sujeto obligado a cumplir esta ley.
“Al menos en el caso de la Secretaría de Educación y Cultura, los jardines de niños sí están cumpliendo la Ley 5 de Junio porque es muy clara, desde los 43 días de nacido hasta los 6 años, entonces la propia secretaría verifica que se cumplan con estas modificaciones”.
Comentó que en el 70 por ciento de los planteles de preescolar ya recibieron capacitación por parte de Protección Civil Estatal entorno a la Ley 5 de Junio para que cuenten con la preparación debida y conozcan los protocolos de actuación.
Por su parte, agregó que comenzarán a instruir también a padres de familia para que tengan conocimiento de lo que contempla esta norma jurídica y cuenten con las herramientas para exigir en todos los centros educativos que se cumpla la ley.
“Los padres tienen que saber que hay una ley que protege a sus hijos, esto es para evitar accidentes en las escuelas, no queremos más hechos qué lamentar, ya sea en estancias infantiles o en preescolares, todos por igual deben brindar seguridad a los menores y esto sólo se logra con la capacidad de sus maestros y cuidadoras”.

Dejar un Comentario