Incrementan en Arizona muertes por sobredosis

Incrementan en Arizona muertes por sobredosis

Decide el gobernador Ducey declarar emergencia y aumentar la seguridad

Por: Demian Duarte

 

 

El Estado de Arizona ha decidido incrementar las medidas de seguridad para impedir que las muertes relacionadas con sobredosis por la adicción a drogas opiáceas como la heroína y la morfina sigan en ascenso, razón por la que el gobernador de ese Estado, Doug Ducey lanzó una orden ejecutiva ayer martes a fin de que todo incidente relacionado al consumo de esas drogas sea reportado de inmediato a oficiales de Salud de esa Entidad.

 

La orden complementa la declaratoria de Estado de emergencia que el gobernador Ducey determinó hace unos días, luego de que se percibiera un incremento en las muertes por sobredosis en esa Entidad.

 

“Sólo en 2016 tuvimos 790 ciudadanos muertos por sobredosis de ese tipo de drogas y esto denota que tenemos una emergencia de salud, de modo que es el momento de tomar cartas en el asunto y estemos en condiciones de desarrollar soluciones realistas y bien enfocadas”, señaló el mandatario.

 

A partir de estas medidas, nuestro sistema de Salud tendrá la capacidad de recopilar los datos en tiempo real de modo que tengamos condiciones para atender los casos de adicción y prevenir las sobredosis”, anotó.

 

Ducey señaló que los opiáceos son drogas muy eficientes para suprimir el dolor y que por esa razón se siguen prescribiendo, sin embargo también son un problema, pues el año pasado 2 personas fallecieron en promedio en Arizona como efecto directo del abuso en su consumo, siendo que además las tendencias muestran que la moda de drogarse con ese tipo de sustancias ha tenido un aumento alarmante, en niveles del 74 por ciento sólo en 4 años.

 

Enfatizó que no disponer de información oportuna es un problema, pues los datos de que dispone el Gobierno de Arizona pueden ser tan viejos como de un año, lo que no ofrece un panorama claro de la situación, de modo que la orden ejecutiva del Gobierno permitirá disponer de información al día y de esta manera actuar para prevenir las muertes por consumo de ese tipo de drogas.

Dejar un Comentario