Causa estragos cáncer de próstata: Dr. Acuña

Causa estragos cáncer de próstata: Dr. Acuña

Por: Antonio Aragón

El cáncer de próstata es 100 por ciento curable, siempre y cuando sea detectado en etapas tempranas; sin embargo, este fenómeno sigue cobrando vidas porque los hombres se rehúsan a practicarse los estudios correspondientes, informó Víctor Acuña Barreda.
El especialista en urología explicó que algunas personas llegan a la consulta, pero ya cuando el problema está muy avanzado y ante ello es poco lo que se puede hacer, y lamentablemente a los meses el paciente deja de existir.

Muchos hombres aún creen que se les va a practicar la prueba rectal y debido a ello no acuden con el especialista a pesar de que algunos ya presentan síntomas de la enfermedad.

Ahora, la tecnología se ha modernizado y actualmente sólo requieren de dos exámenes para detectar el cáncer, que son el antígeno prostático de sangre y un ultrasonido, para mayor confianza; el primero tiene un efectividad del 94 por ciento.

Dijo que los hombres, sobre todo mayores de 50 años de edad, deben de practicarse dichos exámenes cuando menos una vez al año, pero si hay antecedentes de que algún familiar suyo, llámese papa o tío haya fallecido por esa causa, entonces dicha prueba deberá de practicarse cada seis meses.

De un 20 a un 30 por ciento de los hombres que llegan a la consulta tienen problemas con su próstata 

Dejar un Comentario