Capacitan a medios de comunicación

Capacitan a medios de comunicación

Sobre derechos de niñas, niños y adolescentes

Por: Mónica Miranda

Para que la información que se publique sobre menores de edad no perjudique su integridad y desarrollo integral, se impartió el curso de capacitación “Medios de Comunicación y Perspectiva de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.
En este taller organizado por la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), DIF Sonora y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Alma Irene Meneses Bernal responsable de Asuntos Jurídicos de la Secretaría Ejecutiva SIPINNA, destacó el marco normativo que protege los derechos de este sector.
Entre ellos resaltan el derecho de la participación, interés superior del niño que incluye la no discriminación y derecho a la privacidad para proteger su identidad.
“Ese derecho a la participación de niñas y niños y el derecho a la información que los medios de comunicación están garantizados a ofrecer, debe estar cubierto por el derecho a la privacidad y a la no inferencia en la intimidad de la vida privada de las niñas, niños y adolescentes”.
Asimismo, se habló sobre la importancia de no hacer estigmatizaciones o interpretaciones intimidantes cuando se trabaje alguna historia sobre un menor de edad.
La subestimación aclaró, daña el proceso de formación del niño o niña al realizar expresiones de inferioridad en el texto.
Violar alguno de estos principios señalados es motivo de sanción y el perjudicado puede interponer la queja ante la autoridad.

Dejar un Comentario