Alertan: Calor de 45 grados

Por: Mónica Miranda

Meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Sonora pronosticaron a partir de ayer un nivel de temperatura de hasta 45 grados centígrados en el centro y sur del Estado; con esto se alcanzarían los valores más altos en el termómetro en lo que va del 2017.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la CONAGUA, dijo que de 41 grados que se registraron la pasada semana, en la actual se elevará la temperatura máxima hasta los 45 grados, nivel que requiere de los cuidados en la población para evitar problemas de deshidratación.

 “Ya estamos en junio y a partir de este mes empieza la temporada fuerte de calor en el Estado. Junio y julio son los meses más calurosos; de aquí en adelante podemos esperar estas olas de calor, lo que se le pide a la población es que tome las medidas preventivas necesarias y evite exponerse a los rayos de sol desde las 11 hasta las 4 de la tarde”

Durante este periodo del día, los rayos ultravioleta se resienten con mayor intensidad y podrían causar afectaciones en la piel en caso de permanecer por un tiempo prolongado bajo el sol.
Durante toda la semana habrá cielos despejados sin probabilidad de lluvias y se van a percibir ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

“Todavía no vemos algún indicio de lluvias a pesar de que ya estamos en junio, recordemos que este mes y julio son los más calurosos de toda la temporada de verano”.

Dejar un Comentario