Proceso de construcción del IMSS va en un 80%

Proceso de construcción del IMSS va en un 80%

Por: Roberto Aguilar

NAVOJOA.- El proceso para la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra al 80 por ciento, pues con la entrada del nuevo rector de la Universidad de Sonora (UNISON) el trámite de donación del terreno se encuentra casi listo.
Después de que el Municipio estuvo a punto de perder la inversión para el nosocomioi, la entrada del nuevo rector de la UNISON, Enrique Velásquez Contreras, propició el ambiente para que los trámites se agilizaran y la casa de estudios regrese el terreno al Gobierno.

 

La UNISON siempre ha tenido la disponibilidad de donar el terreno que se requiere para construir la nueva clínica, sólo que por agenda no se había podido destrabar el tema, pero ya se está a pocos meses de cerrar el proceso y empezar a formar el hospital.

 

Ante este escenario se espera que la obra concluya a mediados de 2018, pues el avance es más de lo estipulado, ya que se esperaba que el tema del terreno se tocara a principios del año entrante.

 

El nuevo inmueble del lMSS contará con 100 camas, infraestructura médica moderna y de segundo nivel de atención, con una distribución arquitectónica funcional, instalaciones confortables y seguras, además de equipamiento de vanguardia que permitan incrementar la productividad y eficiencia en los servicios, todo con una inversión de más de 800 millones de pesos.

 

Las pláticas con el Instituto en la Ciudad de México fueron exitosas, además de contar ya con el recurso, por lo que será cuestión de esperar a que la autoridad de la universidad tome posesión del cargo para que se formalice la donación.

Dejar un Comentario