Llevarán nueva reunión trigueros y autoridades

Llevarán nueva reunión trigueros y autoridades

Por: Federico Chávez Manjarrez

Por enésima vez se reunirán, de manera privada este día, autoridades federales y estatales de la Secretaría de Agricultura y líderes de productores de los tres tipos de tenencia de la tierra.
Abel Castro Grijalva, presidente de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), dijo que ese será el último encuentro de los productores del sector social con las autoridades federales y estatales de la Secretaría de Agricultura, ya que llevan nueve meses de diálogo y hasta el momento no hay una respuesta positiva del Gobierno en torno a la propuesta de cuatro mil 644 pesos por tonelada para los trigos duros y cuatro mil 953 para los harineros.
“Es un ultimátum que daremos a las autoridades, ya que los productores del sector social tienen compromisos pendientes y el ingreso objetivo de tres mil 750 pesos no cubre los compromisos de los agricultores que pretenden irse a la lucha por mejorar el precio”, agregó Castro Grijalva.
El presidente de la ALCANO dijo que están en pie de lucha y ya se agotaron las instancias y compás de espera, no así el dialogo, ya que los agricultores del sector social pretenden hacer ver por otra vía al Gobierno la necesidad que tienen; por ello convocan a los productores a estar pendiente de los resultados de la última reunión con las autoridades federales y estatales de la Secretaría de Agricultura.
Cabe señalar que ayer, los productores de trigo del Valle del Carrizo se reunieron en Estación Don, para ultimar las posibles acciones de lucha por un precio justo para el trigo.

Dejar un Comentario