“Don Toño” se quedó en la calle

“Don Toño” se quedó en la calle

Un incendio consumió su humilde hogar y todas sus pertenencias

Por: Oviel Sosa

El señor Antonio Núñez Elizondo todas las tardes se sentaba por fuera de su casa en un sillón. Algo que ya no puede hacer por que dicho mueble fue una de las pertenencias que devoró el fuego que redujo a cenizas su vivienda.

 

Tal siniestro se registró el pasado domingo 11 de junio, las causas, un corto circuito. Al momento del siniestro el señor se encontraba en el interior de la vivienda, por lo que fue auxiliado por vecinos, quienes lograron sacarlo antes de que la lumbre lo alcanzara.

 

La casa de “Don Toño” era de lámina y madera, lo que facilitó que el fuego se extendiera con facilidad; por fortuna los bomberos lograron sofocar las llamas antes de que estas afectaran a las casas aledañas.

 

En el incendio perdió todas sus pertenencias, una estufa, refrigerador, cama, sillas, mesa, cooler, ropa, comedor, herramienta con la que repara bicicletas. Labor que efectuaba para sobrevivir, ya que vive solo.

 

Ahora los vecinos le colaboran con lo que pueden, comida, agua, ropa, una vecina le prestó un cuarto donde se está quedando.

 

En un abrir y cerrar de ojos “Don Toño” se quedó prácticamente en la calle, por lo que se lanza un llamado a la ciudadanía que pueda ayudarlo, con víveres, ropa, un ventilador, herramienta para restablecer su taller de bicicletas, actividad que le gusta realizar, pero que en estos momentos no puede efectuar porque perdió toda su herramienta en el siniestro

 

Aquellas personas que puedan colaborar con este infortunado hombre, pueden acudir a la calle Independencia entre Codorniz y Regidores en la colonia Esperanza Tiznado, al sur de Ciudad, Obregón. En tal punto está tratando de sobrellevar el día a día que cambió por completo a raíz de las llamas que consumieron su humilde hogar y todas sus pertenencias.

 

LLEVA VOLUNTARIADO DIF CAJEME AYUDA

En representación de la presidenta del sistema DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, la coordinadora del Voluntariado, Maribel Ulloa Valdez y la secretaria, Ana Sofía Rivera Bringas, acudieron a llevar un triciclo entre otros apoyos al señor Antonio Núñez “Don Toño”, de 78 años, quien fue víctima de un incendio en la Colonia Esperanza Tiznado.

 

Las damas del Voluntariado entregaron además colchonetas, láminas galvanizadas, agua y alimentos, así como la gestión de un refrigerador.

Dejar un Comentario