Ayer en las primeras horas de la mañana…

Ayer en las primeras horas de la mañana…

Ayer en las primeras horas de la mañana se encendió la alerta en los medios de comunicación, al propagarse la versión de que había una concentración de policías estatales y federales en la entrada al Gasoducto a la altura de la Y griega de Bácum.

Por: Miguel Ángel Vega C.

 

De inmediato representantes de medios escritos y electrónicos se hicieron presentes en el lugar y se encontraron con que sólo se trataba de un cordón de seguridad que establecieron las fuerzas del orden para que técnicos de la compañía constructora repararan los daños provocados al tubo en días pasados. De la misma forma en las primeras informaciones que se empezaron a subir desde el lugar de los hechos, las opiniones fluyeron en contra y a favor. En contra coincidieron algunos en que las corporaciones no deben impedir el libre tránsito a los miembros de la Tribu Yaqui, porque se trata de su territorio. Y los que opinaron a favor se referían a que todo se debe a unos dos que tres lideruchos ajenos a la tribu que cargan metidas las “narices” en el conflicto y por consiguiente cargan cilindreados a los pobres indígenas de Loma de Bácum, para que exijan que saquen los tubos y por cierto dicen que uno de esos líderes ya le pidió tres milloncitos de pesos tanto a la compañía IENOVA como a funcionarios del Gobierno, con la promesa de que sacará las manos del asunto y recomendará a los indígenas aceptar la obra, un corrupto en toda la extensión de la palabra el muchacho. Otros dicen también que los yaquis de la Loma no deben oponerse a una obra que traerá progreso, desarrollo y prosperidad al sur de Sonora, porque la entrada del gas natural se traducirá en un detonante económico de la región. Por fin después del mediodía los agentes se retiraron a petición de un reducido grupo de la etnia y las cosas no pasaron a mayores………….

 

 

Nos llegan informes de que un grupo político de nueva creación denominado M-18(Movimiento 2018) que opera paralelo a MORENA, ofrecerá una rueda de prensa el próximo viernes a las doce del mediodía en un restaurant de nombre Bocadito del Cielo, sito en calle Guerrero entre Zacatecas y Puebla. Dicen quienes saben del evento que habrá dos que tres sorpresas con personajes de otros partidos que se harán presentes para anunciar su afiliación a esa organización que prepara su carrillera para la grilla del próximo año. Por cierto que nos pasaron el tip de que el próximo 8 de julio andará por Hermosillo el líder nacional de dicho partido ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien anda convaleciente aún del infarto electoral que sufrió por el fracaso de su pupila DELFINA GÓMEZ, quien ya hacía el triunfo en la bolsa………….

 

El que llegó contento a esta oficina redactora, fue el exdiputado local AGAPITO PARRA MARES, porque carga consigo un oficio donde se autoriza la creación de una escuela preparatoria en el Campo 5, que beneficiará a las familias tanto de esa población como de sus alrededores, toda vez que ya no tendrán que gastar en camiones ni en meriendas para sus hijos que tenían que viajar a esta ciudad a la escuela. Eso, independientemente de la seguridad que implicará para los jóvenes el hecho de ir a la prepa en su propio pueblo………….

 

Quién sabe cómo le vaya al MARIO LÓPEZ VALDEZ “MALOVA”, exgobernador de Sinaloa, con eso de que le acaban de descubrir el pago de 247 millones de pesos a empresas fantasma, durante el tiempo que fungió como mandatario del vecino Estado. Aquí sin duda el “MALOVA” tendrá que agarrar piedras porque tiene algunos puntos en su contra: El primero, es que en su momento abandonó el PRI para lanzarse como candidato al citado cargo por la alianza PAN-PRD, por lo tanto en el tricolor lo consideran un traidor. Segundo, el Gobierno Federal pertenece a los rojos. Tercera, el Gobierno del Estado actual también es del PRI, en la persona de QUIRINO ORDAZ COPPEL. Así que si no toma las providencias pertinentes o pone pies en polvorosa, lo más seguro es que se vaya a compartir departamento y suculentos platillos elaborados a base de yegua, con su excolega y amigo GUILLERMO PADRÉS ELÍAS, que por cierto lo reportan estragado con algunos kilitos abajo y no lo dudamos porque difícilmente será igual disfrutar de los mejores platillos siendo el “mero mero” del Gobierno de un Estado, a estar encerrado en una celda malcomiendo lo que le arriman y por si fuera poco saber que su hijo también está encerrado por su culpa y el resto de su familia separados de su vida, pero nunca pensó en eso cuando encabezó el desgarriate que dejó a los sonorenses………….

 

Por fin ayer el Cabildo nombró al nuevo presidente de la Comisión de Seguridad Pública, que recayó en la persona del joven priísta ABRAHAM RAMÍREZ BARRÓN, luego de la cuestionada renuncia de la panista SANDRA MONTES DE OCA.

Dejar un Comentario