Acueducto Revolución será una realidad: Víctor Balderrama

Acueducto Revolución será una realidad: Víctor Balderrama

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Con una inversión de 110 millones de pesos 60 por ciento y un 40 por ciento aportado por las comisiones Nacional del Agua (CONAGUA) y Estatal del Agua (CEA) y del remanente del Fondo Minero, este año iniciará la obra hidráulica del Acueducto Revolución, informó Víctor Balderrama Cárdenas, secretario del Ayuntamiento de Álamos.
“Sin lugar a dudas, ésta será una obra que vendrá a contrarrestar la sequía que se vive en el Municipio, ya que en verano se quedan sin agua los mantos acuíferos”, señaló.

Comentó que ya se cuenta con el 40 por ciento de la inversión y se está a la espera del recurso de la CONAGUA para dar inicio a la construcción del acueducto, para dotar de agua de la Presa Mocúzari al Municipio.

“Una vez que se cuente con el recurso el siguiente paso es licitar la obra, la cual lleva al menos un mes”, indicó.

Recordó que la obra consta de la instalación de 20 kilómetros de tubería de acero entre la Presa Adolfo Ruiz Cortines o “Mocúzari” y la ciudad de Álamos.

Asimismo, comentó que está el proyecto de la construcción de una planta potabilizadora para 100 litros de agua por segundo, así como cárcamos de bombeo.

Dejar un Comentario