ULSA Noroeste campeón de Liguilla

Por: Joel Luna

Más de 120 minutos tuvieron que pasar para que la ULSA lograra levantar el trofeo que los acredita como campeones de la Liguilla del Clausura 2017, al vencer a los Potros del ITSON 3-2 en la tanda de penales tras empatar in extremis en el último suspiro del segundo tiempo extra.
A lo largo del encuentro, los Potros monopolizaron el control de la bola tocándola a lo largo y ancho del campo, pero sin lograr concretar las oportunidades que fabricaron, ya sea por un buen trabajo por la zaga lasallista, la falta de contundencia y la participación del arquero José Salguero, quien tuvo una noche aguantando los embates de los Potros.
Por su parte, ULSA buscaba la jugada para desequilibrar al conjunto amarillo por los extremos; sin embargo, corrían con la misma suerte de rival al no poder capitalizar las ocasiones de gol que lograban hilvanar.
Para el inicio de la prórroga, Lehí Moroyoqui adelantó a los Potros con un cabezazo tras una ejecución de tiro libre con el que techó a Salguero para el primer gol del encuentro y el que -en el momento- daba el campeonato a los Potros; en la parte complementaria, el mismo Moroyoqui tuvo la oportunidad para hacer la diferencia más grande, pero una vez más Salguero tuvo una excelente intervención para quitarle fuerza al balón y este fue despejado.
Cuando el final de los 120 minutos se acercaba, en una jugada que nació de un saque de banda, Alfredo Rosas sacó un gran disparo de zurda que venció al arquero Ricardo Villanueva, el cual se incrustó en el ángulo superior derecho para empatar el encuentro a un tanto y pasar a la definición del campeonato desde los once pasos.
En los tiros de castigo, dos fallas de los tiradores de Potros y una atajada de Salguero, además de los aciertos de César Rodríguez, César Millán y Benjamín Aguilar le dieron el triunfo a la ULSA.
Debido a este triunfo, el próximo sábado nuevamente se verán las caras en el Estadio Manuel Piri Sagasta para definir al campeón de campeones en punto de las 20:00 horas.

Dejar un Comentario