Siguen trabajando para  combatir la rickettsia

Siguen trabajando para combatir la rickettsia

Por: Francisco Minjares

Autoridades de Salud siguen combatiendo la rickettsia en la región mediante acciones preventivas de conciencia y saneamiento básico en los hogares, así como esterilizaciones a perros y gatos con el camión de quirófano móvil en diferentes comunidades rurales y zonas urbanas.
Según informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Antonio Alvídrez Labrado, dijo que durante la temporada de calor aumentan los casos y es por ello que se están llevando a cabo campañas de concientización en niños y adolescentes, como las esterilizaciones, entre otros.

“La mejor manera de combatir la enfermedad es por medio de la concientización, por eso estamos acudiendo a las escuelas, para lo que aprendan en las aulas lo puedan replicar en sus casas”, indicó.

Hizo un llamado a mantener limpios patios y solares para evitar que se siga propagando la enfermedad, “hay que recordar que mientras no haya un lugar para que se reproduzca la garrapata van a disminuir los casos”, enfatizó.

Hasta esta semana se han detectado 14 casos de rickettsia, de los cuales 10 corresponden al Municipio de Cajeme y el resto a Guaymas y Empalme.

Dejar un Comentario