Se quema vivienda en la Espertanza Tiznado

Se quema vivienda en la Espertanza Tiznado

Se salva de morir una persona de la tercera edad; fue rescatada por agentes de la Policía Preventiva Municipal

Alrededor de las 16:20 horas de ayer, en la colonia Esperanza Tiznado se desarrolló un voraz incendio que redujo a cenizas una humilde casa que era habitada por un adulto mayor, que fue rescatado sano y salvo por sus vecinas, donde también apoyaron otros habitantes.

El siniestro ocurrió por la calle Independencia, entre Regidores y Codorniz, lugar a donde acudieron agentes de la Policía Preventiva Municipal y personal del Departamento de Bomberos.

El inmueble era habitado por Antonio N. E., de 78 años, “Don Toño”, como es conocido en el barrio, quien logró salir sano y salvo.

Se dijo que al iniciar el fuego, sus vecinas se movilizaron para auxiliarlo debido a que el hombre estaba dentro de la vivienda en llamas.

En cuanto lograron sacarlo de la humilde casa, el fuego se extendió por todo el inmueble.

Se dedujo que el incendio ocurrió al parecer a causa de un corto circuito.

Las mismas vecinas están haciendo un llamado a la generosidad de los cajemenses para ayudar a este señor, que sólo se quedó con la ropa que traía puesta.

Solicitaron agua, alimentos no perecederos, ropa y con todo lo que le puedan apoyar solidariamente.

Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta en nuestra casa para garantizar la seguridad de la familia ante algún tipo de siniestro relacionado con el fuego y que podemos evitar poniendo atención a las principales causas de siniestros en el hogar.

1.- La sartén en llamas. Cuando el aceite en la sartén se calienta demasiado, las salpicaduras pueden caer sobre el fuego y provocar que éste se extienda a otras partes derivando en incendio.
2.- Cigarrillos encendidos. Debemos prestar atención a los fumadores, exhortarlos a que usen ceniceros grandes y asegurarse de apagarlos por completo.
3.- Electrodomésticos. Tenemos que asegurarnos de que los cables de estos aparatos no estén sueltos o dañados, que no estén por debajo de la alfombra o que se esté utilizando una extensión.
4.- Velas encendidas. Estas deben mantenerse sobre una superficie sólida, lejos de materiales como papel, telas o al alcance de los niños.
5.- Niños jugando con fuego. Asegurarse que los niños no estén jugando con fuego, mantenerlos lejos de los encendedores o los fósforos y educarlos al respecto.
5.- Cableado eléctrico dañado. Supervisar frecuentemente el cableado eléctrico de la casa para detectar posibles señales de alerta que puedan conducir a un corto circuito.

Dejar un Comentario