Operará IMSS unidad  especializada en hepatitis C

Operará IMSS unidad especializada en hepatitis C

Por: Demian Duarte

El Instituto Mexicano del Seguro Social construirá en Sonora un centro especializado en tratamiento de hepatitis C, ya que esa enfermedad se ha convertido en un problema de salud, con 300 pacientes en espera de tratamiento para el serotipo 1, informó el delegado Miguel Jiménez Llamas.
Apuntó que se trata de un tratamiento muy caro, razón por la que se decidió incluir esa unidad especializada en Hermosillo,

Explicó que en el país hay más de 8 mil pacientes con hepatitis C, de los cuales 300 viven en Sonora, para que los derechohabientes no tengan necesidad de viajar hasta Guadalajara, donde actualmente se les da el tratamiento.

Añadió que la unidad especializada para el tratamiento de hepatitis en Sonora es un proyecto aprobado por la Dirección General del IMSS y se espera comenzar con las licitaciones en breve para edificarla este mismo año.

Miguel Jiménez Llamas destacó la inversión que ha realizado el Gobierno Federal en Sonora, la cual ha traído más beneficios a la derechohabiencia, al ampliar la cobertura de servicios a más municipios del Estado.

“La cifra de la inversión que ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto, asciende a más de 500 millones de pesos y hablamos de hospitales que atienden a la mayor derechohabiencia de Sonora”, indicó.

Dejar un Comentario