Firman convenio ITSON y Fundación Ambiental del Valle

Por: Federico Chávez Manjarrez

Con la primera tarea de reforestar el Valle del Yaqui y Mayo, hacer un jardín botánico y cambiar la imagen de la entrada sur de la ciudad hasta el aeropuerto, se firma el convenio de colaboración e investigación entre la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, Sanjaya Rajaram y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).
Durante la firma de este importante convenio, en la cual asistieron el doctor del Premio Alimentario Mundial, Sanjaya Rajaram, y el rector del ITSON, Javier José Vales García, así como consejeros de la fundación y del Instituto Tecnológico, se dijo que esta alianza permitirá producir información científica con base de estudios locales para enfocarlos a favor de la sociedad.
La Fundación Ambiental del Valle del Yaqui tiene una inquietud e iniciativa grande para lograr algo que beneficie a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos, que pueda mantener la agricultura de esta localidad, como surgió la revolución verde.
Por su parte, el rector del ITSON dijo que esta alianza permitirá devolver un poco a este valle de lo que nos ha dado, por ello esta vinculación permitirá desarrollar juntos unas ideas por el bien de nuestra región, además reflejará el bien del Valle del Yaqui y del mundo entero.
Con esta alianza nos sumamos al Protocolo de Kioto y la firma de parís, que si bien son de interés mundial, nosotros también debemos preocuparnos por contribuir a las iniciativas de mejoras del medio ambiente con el trabajo y el respaldo de los investigadores y de la institución.

Dejar un Comentario