Va PRD contra Del Mazo

EL UNIVERSAL.-
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), una queja por un supuesto rebase del tope de gasto de campaña del candidato priísta Alfredo del Mazo Maza, a quien denuncian de superar por 48 millones 754 mil 895 pesos el tope permitido.

En un comunicado, el representante PRD ante el INE, Royfid Torres González, informó que presentó la denuncia donde se acusa que Del Mazo gastó por lo menos un total de 334 millones 321 mil 666 pesos, lo que significa que rebasó el tope de gastos por 48 millones 754 mil 895 pesos.

“De acuerdo con el propio Instituto Electoral del Estado de México, el tope de gastos fijado era de 285 millones 566 mil 77 pesos”, indicó.

De acuerdo con la información recabada por el PRD, el priísta destinó más recursos de los autorizados en propaganda en medios de comunicación, Internet y redes sociales, es el caso de sus spots de televisión y radio.

Asimismo, se invirtieron en micro perforados, brigadistas de promoción del voto, gastos de notario público, transportación y viáticos de colaboradores y estructura electoral.

Las pruebas presentadas son las bitácoras de cada evento con el desglose de los conceptos de gastos operativos que se pueden apreciar en testigos fotográficos, que van desde lonas, templetes, sonido, sillas, utilitarios, gastos de transporte, etc.

Se anexaron también como prueba los propios Informes del Periodo de Campañas del Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, realizados por el Instituto Electoral del Estado de México.
Del Mazo se financió con empresas extranjeras: Morena.

Durante una asamblea informativa, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno, anunció que también denunciarán a Del Mazo de haber financiado su campaña a través de empresas extranjeras.

Denunció que la campaña del PRI estuvo plagada de guerra sucia “y actuaron con las armas más deleznables”.

“Se trató de terrorismo electoral, terrorismo de Estado que vamos a derrotar en los tribunales”, aseveró.

Dejar un Comentario