Poco a poco se va sintiendo que lo de las elecciones…

Poco a poco se va sintiendo que lo de las elecciones…

Por: José María Cerecer Sánchez

 

Poco a poco se va sintiendo que lo de las elecciones que recién pasaron el 4 de junio, ya son historia, pues aunque todos sabemos que vendrán las impugnaciones, las manifestaciones y los pataleos, nada cambiará la decisión de los “Heraldos del Rey”, o sea los institutos electorales que trabajan de oficio. El palo ya está dado, y ni Dios lo quita; pasaron así, los arrebatos electorales, no hay de otra.
Pero los partidos políticos también de poco a poco están entendiendo que en las elecciones constitucionales, la ley está para arrebatar, y quien arrebate más y mejor, gana.
Ahora está más claro que el dinero de las campañas estará mejor distribuido, por ejemplo de la siguiente manera: El 50% podrá irse a los discursos, templetes, acarreos, prensa y eso; el otro 50% se quedará guardado para el Día D, que así le dicen al día de la elección, pues partido que no cuida su voto, se lo arrebatan; hay que poner perros guardianes en las casillas.
En Los Pinos, bien que saben que este arroz ya se coció y tienen que pasar a otra cosa mariposa; por eso el asesor de lujo del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, el de nombre HUMBERTO CASTILLEJOS FERNÁNDEZ, de todas sus confianzas, tuvo en sus manos la redacción de las reformas estructurales. Se espera que pase a SEGOB, aunque no se han dado los nombramientos; el enroque pudiera darse así como ya se ha dicho por ahí, que MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, secretario de Gobernación, pasaría a SEDESOL, y el actual titular de SEDESOL, LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA, se va para su casa. Veamos, para el presidente y su partido el PRI, es necesario planear ya la siguiente campaña del 2018 y hay que poner manos a la obra.
En tal caso, Osorio Chong se afianza como el próximo candidato, pues le dan la Secretaría de Santa Claus, para ir por toda la república dando regalos a los pobres, es muy buen puesto para el escaparate y le queda tiempo para el discurso. Remember, Colosio.
El superasesor Castillejos cuidaría bien el escritorio de Gobernación por lo que resta del sexenio, y Miranda se va de ya a dirigirle la campaña a Osorio y listo el enroque, ese pudiera ser el primer paso; en todo, caso ya se verá.
Otro que es un “cómo le dura el pilón” es el vicecoordinador del PRD en el Senado, JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA, pues le está pisando los callos a los del sol azteca para que ya se arme la estrategia para las elecciones del año que entra. Para esto es necesario un Consejo Nacional donde se definan las propuestas, alianzas y, sobre todo, el método de selección de candidato.
En cuanto a las alianzas, si saben contar, pues no vayan contando con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien les mandó decir que eran unos mercenarios de la política, pero que, además, solamente hará alianzas con el Partido del Trabajo (PT), strike three, ponche. Ahora solamente falta que nos enteremos de si el tabasqueño aprendió la lección de las alianzas y su utilidad, pues aunque estuvo muy cerca del triunfo en el Estado de México, le ganó una a su MORENA
Otro affaire poselectoral es la bronca entre Moreira vs. Moreira en Coahuila. El profe HUMBERTO MOREIRA quería, al crear su Partido Joven, contender para conservar el fuero, pues como quiera que sea no lo han exculpado de toda responsabilidad los tribunales, por la desaparición de 36 mil millones de pesos en su sexenio como gobernador; esto lo pone en el lugar de un raterazo pendiente, lo que se extraña es que su propio hermano, RUBÉN MOREIRA, no quiere que llegue, por lo que al no contar con curul, cuando menos alcanza los votos para conservar el registro de su partido. ¡Vaya!, que cosas pasan en la política de México.
Le siguen robando cable de cobre a los gobiernos de Sonora, sobre todo el del alumbrado público en Ciudad Obregón, el Navojoa y donde sea llegan los rateros y se forran, pues mientras haya dónde se los compren, como son los yunques, deshuesaderos y demás, pues ahí está la piedra. De ahí la importancia de legislar en ese sentido para penalizar tanto atraco.
La Secretaría de la Función Pública siempre ha sido vista de reojo por los presidentes de la República, algunos hasta la cerraron y otros la olvidaron, por lo que dejó de funcionar durante sexenios. El actual régimen la reactivó sólo para que justificara las casas blancas de los más altos funcionarios de Los Pinos; una vez realizado su trabajo, ahora se convierte en coadyuvante, no en vigilante, que es la naturaleza de su nacimiento, no olvidar que es una Secretaría de Estado y debería tener el mismo peso de las demás, pero ahora va a ser de apoyo para las otras secretarías; su propósito ahora será colaborar y dar continuidad a las acciones que permiten vincular la información de los diferentes sistemas. Cómo han cambiado los tiempos.

 

Dejar un Comentario