Necesario  aumento en salarios dice la CTM

Necesario aumento en salarios dice la CTM

Por: Demian Duarte

Para el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora, Javier Villarreal Gámez, no sólo es viable que se incrementen los salarios mínimos hasta 92 pesos, es una medida necesaria que contribuirá a que mejore la calidad de vida, pues se trata de que los trabajadores de todos los niveles tengan ingresos suficientes para satisfacer todos los aspectos de su vida y la de sus familias.
“Por lo menos incrementar los mini salarios a los 92 pesos los acercará al nivel mínimo de percepción que cada mexicano debería de tener, de acuerdo con el CONEVAL, que es de 94 pesos diarios; sin embargo, aún en ese nivel a nosotros nos parece que es insuficiente”, recalcó.

El también diputado local anotó que desde su punto de vista un sueldo decoroso en estos momentos ronda los 300 pesos diarios, lo que implicaría ingresos cercanos a los 9 mil pesos por mes, lo que es apenas suficiente para garantizar alimentación, transporte, vestido, vivienda y entretenimiento para el trabajador y su familia.

En ese sentido, consideró que el representante del sector manufacturero, Gerardo Vázquez de Index, está equivocado al respecto de que en Sonora nadie gana el mínimo, pues existe personal todavía ligado a la mini percepción.

Villarreal dijo que subir los sueldos tendría un efecto de incentivar el mercado interno a partir del consumo, y no un efecto inflacionario como el que asume el sector privado que vendría acompañando las alzas.
“Nosotros creemos que ya es la hora de darle mejores sueldos y prestaciones al trabajador, ya basta de que México sea competitivo a partir de ofrecer mano de obra barata, tenemos otros elementos a favor y créanme que por subir los sueldos, no se irían las inversiones”, resaltó.

Dejar un Comentario