Acuerdos económicos entre México y Alemania

Acuerdos económicos entre México y Alemania

EL UNIVERSAL y NOTIMEX.-
Los gobiernos de México y Alemania firmaron ayer cuatro convenios de colaboración en materia económica y digitalización.

En el Museo Interactivo de Economía, en el centro de la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller de Alemania, Angela Merkel, fueron testigos de las firmas.

Se signó un memorándum de entendimiento y cooperación entre el INADEM y la Feria de Hannover; además de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública y Siemens.

También se firmó un memorándum de entendimiento y cooperación entre PEMEX y Siemens, y un acuerdo de coordinación entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Siemens.

Posterior a las firmas arrancó el panel Alemania y México: Socios en el Camkni hacia la Industria 4.0 y la Formación Dual 4.0.

En éste, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que el país mantendrá su defensa al libre comercio.

Angela Merkel llamó a la formación dual a través de la cooperación.

MÉXICO Y ALEMANIA, COMPROMETIDOS CON UN COMERCIO LIBRE Y EQUITATIVO
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que México es un socio importante para su país, porque ambas naciones se encuentran comprometidas con los mismos principios de un comercio libre, justo y equitativo que redunde en beneficio de todos.

Al participar en el evento “Alemania y México: Socios en el camino hacia la industria 4.0 y formación dual 4.0”, Merkel señaló que la cooperación es uno de los pilares más importante de la relación entre ambas naciones.

Agregó que por eso, por medio de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y de muchos acuerdos bilaterales de libre comercio, México está integrado a la economía mundial.

Dejar un Comentario