Taxis colectivos son una necesidad

Taxis colectivos son una necesidad

Luz del Carmen Paredes
Los camiones urbanos no son suficientes para atender la demanda de los usuarios en Cajeme, indicó Enriqueta Rodríguez Medina.

“Tomando en cuenta el crecimiento de la ciudad y las carencias que presenta todavía el servicio del transporte urbano, aún con las nuevas unidades, los taxis colectivos son una necesidad”, subrayó.

La presidenta de la Unión de Auténticos Choferes del Municipio de Cajeme apuntó que ellos están preparados para prestar el servicio, sólo están en espera de que el Gobierno del Estado dé luz verde, “serían carros con capacidad de diez personas”.

Aseguró que desde hace tiempo presentaron toda la documentación, pero les han dado largas, afectando principalmente a los usuarios del transporte público.

Sobre los taxis “ruleteros” que siguen prestando el servicio, descartó que pertenezcan a la unión, “son taxistas que suben el pasaje y cobran 10 pesos por persona, y si están operando es porque hay demanda”.

Por lo que llamó al Gobierno del Estado para que regularicen la situación, porque por un lado los auténticos taxistas están tramitando por la vía legal, otros están prestando el servicio fuera de la ley exponiendo a los propios usuarios.

Dejar un Comentario