Se gradúan del D.A.R.E.

Se gradúan del D.A.R.E.

Ma. Guadalupe Vázquez
Ochocientos alumnos de instituciones educativas de primaria y de secundaria se graduaron del Programa D.A.R.E. “Educar para Resistir el Abuso de la Droga y Violencia” séptima generación, impulsado por el Gobierno Municipal a través de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP).

El presidente municipal, Raúl Silva Vela, felicitó a los graduados por llevar a cabo actividades de este programa, que tiene el objetivo de que conozcan, aprendan y tomen conciencia de las consecuencias por el consumo de las drogas.

“Hay que saber decir no; México necesita de jóvenes como ustedes, de que sean una generación libre de violencia, sobre todo alejados de la drogadicción; este programa es de gran trascendencia, porque queremos que sean mejores que nosotros”, señaló.

Por su parte el comisario de Seguridad Pública, José Valentín Gámez Granados, indicó que D.A.R.E. busca prevenir e ilustrar a los niños que con el abuso de las drogas y la violencia no se juega.

“No queremos que se vean sorprendidos y atraídos por las adicciones, esto es trabajo de todos, tanto de padres de familia, maestros, autoridades y sociedad en general”, aseveró.

En representación de los alumnos graduados, el niño Ramón Coronado Galaviz, manifestó: “Sabemos del gran compromiso de su administración, reconocemos su trabajo y que está al pendiente de la seguridad de los navojoenses, en especial de los niños y adolescentes; yo lo invito a que continuemos trabajando por un Navojoa tranquilo, donde nuestras familias convivan sanamente, fortaleciendo lazos de amistad”.

Durante la ceremonia, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Navojoa), Lourdes Ruy Sánchez de Silva, hizo entrega de un pase mágico al Parque Infantil para los 800 graduados.

En el lugar estuvieron presentes el secretario ejecutivo de Seguridad Pública del Estado de Sonora, Adolfo García Morales; el director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura, Adrián Valdez Lam; el visitador adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón López Piña.

Dejar un Comentario