Se agotan represos, norias y pozos

Se agotan represos, norias y pozos

Federico Chávez Manjarrez
Derivado de la falta de agua y pasto en las zonas de agostadero, ganaderos del Valle del Yaqui y sur de Sonora enfrentan serios problemas por el vital líquido y alimento.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY), Alan Hervey Ronquillo Amado, dijo que el agua de pozos, norias y represos ya se agotaron, por lo que los rancheros están acarreando el vital líquido para darle de beber al ganado.

Detalló que la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) ha estado apoyando a los pecuarios dentro de las diferentes asociaciones, con suplementos de excelente calidad y costos accesibles, con el propósito de evitar lo menos posible la muerte de los animales, aunque la incidencia ha estado creciendo.

Hizo el llamado a los productores pecuarios para que acudan a la asociación para informarse de los beneficios que se tienen en esta temporada de estiaje, donde se está vendiendo además la paca de trigo a 10 pesos.

Expresó que es de gran apoyo contar con pacas de gavilla de trigo, las cuales pueden mezclar o darse directas con otros suplementos que se administran al ganado.

Dejar un Comentario