Santiago González cayó en la final de dobles en Roland Garros

Santiago González cayó en la final de dobles en Roland Garros

El mexicano Santiago González y su pareja, el estadounidense Donald Young, perdieron la final de dobles del Abierto de Francia al caer en una cerrada final, que prolongó el nerviosismo hasta la última pelota por 7-6 (7/5), 6-7(4/7) y 6-3 ante el norteamericano Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

De esta manera “Santi”, que había llegado en 2012 a la final de dobles mixtos en este mismo escenario, se quedó sin poder todavía ganar un Grand Slam, y México mantiene la sequía de 40 años sin ganar en la arcilla de Roland Garros.

El mexicano dio una gran exhibición en el estadio central, apenas hace dos meses había estado en el equipo Copa Davis, que peleó para no descender y mantuvo la categoría en el Grupo II de la Zona Americana y ahora pudo llegar a jugar su primera final de dobles varonil en un grande.

González y compañía habían mantenido el pulso los dos primeros sets, pero en el definitivo se quitaron un break en contra y con su saque no pudieron asegurar para i gualar en 4, así que tras un nuevo rompimiento que puso el 3-5, aguantaron todavía un par de ventajas en contra sin concretar el quiebre.

Dejar un Comentario