Rechazan alza al mínimo

Rechazan alza al mínimo

En sector manufacturas: Álvarez

Demian Duarte
Ante la propuesta de subir los salarios mínimos general a 92 pesos, el Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación consideró esa medida como innecesaria, e incluso dañina para la economía, pues podría generar inflación.

Gerardo Álvarez Vázquez, presidente de Index, consideró que no hay condiciones para un incremento al salario mínimo como sugiere COPARMEX, además que aseguró que en Sonora nadie gana el mínimo, por lo que es innecesario.

“Las empresas maquiladoras pagan muy por encima del tope salarial oficial”, recalcó.

El dirigente de la Asociación de la Industria Maquiladora de Exportación Index en Hermosillo destacó que este sector genera el 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y más de 116 mil empleos en 330 maquiladoras, siendo el sector industrial que más empleo genera en el Estado.

Sostuvo que ninguna de las maquiladoras pagan menos de 90 pesos de salario a los 116 mil empleados que tiene en Sonora y en los 2.7 millones de empleos directos y 6 millones de empleos indirectos en todo el país.

Precisó que todos los salarios que se pagan en todo el país están muy por encima del mínimo, por ello que se incremente a 92 pesos es desde este punto de vista irrelevante, porque desde hace mucho tiempo que pagan mucho más que eso.

Dejar un Comentario