Previene Sonora posible anulación del TLC: Rivera

Previene Sonora posible anulación del TLC: Rivera

Mónica Miranda
A consecuencia de las amenazas emitidas por el presidente de EU, Donald Trump, para deshacer la relación con México en el Tratado de Libre Comercio (TLC), el Gobierno de Sonora emprendió estrategias de coadyuvancia con gobernadores estadounidenses.

La jefa de Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva, informó que se definieron alianzas y estrategias de actualización en materia comercial para evitar la desaparición del Tratado de Libre Comercio entre EU, México y Canadá, en una reunión de la gobernadora Claudia Pavlovich en Washington.

Dijo que la mandataria sonorense sostuvo reuniones está semana con el gobernador de Virginia y presidente de la NGA Asociación Nacional de Gobernadores en Estados Unidos, para definir acciones de defensa al TLC, puesto que el 84 por ciento de lo que se produce en Sonora se exporta a EU.

La gobernadora estuvo acompañada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el objetivo de estas reuniones es crear un frente común entre los tres países para hacer crecer las actividades de exportación. La próxima reunión se realizará entre octubre y marzo.

Rivera Grijalva explicó que derivado del Tratado de Libre Comercio el PIB de los tres países, representan la cuarta parte del PIB total a nivel mundial.

Dejar un Comentario