Policías juegan “cascarita” de futbol con jóvenes

Policías juegan “cascarita” de futbol con jóvenes

Ma. Guadalupe Vázquez
Debido al crecimiento de conductas anti sociales, y buscando siempre el encauzamiento de los jóvenes por la vía positiva, a través de los programas que se implementan por la Coordinación Estatal de Prevención Social, se llevó a cabo una “cascarita de fútbol de salón” donde interactuaron elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y del Grupo Operativo Municipal con jóvenes de la colonia PRI 90.

El coordinador regional de Vinculación de Seguridad Pública Estatal, José Benigno Espinoza de la Rosa, señaló que con estas acciones dentro del programa “Escudo Ciudadano”, se cumple las instrucciones giradas por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales y del coordinador estatal, Juan Pablo Acosta Gutiérrez.

Manifestó que este tipo de encuentros de proximidad de las autoridades municipales al mando del comandante Edgardo Mirando, con jóvenes conlleva a evitar en el futuro, problemas de conductas que repercutan en ellos, por lo que se opta en mantenerlos ocupados creando el hábito de practicar algún deporte.

“Estamos proporcionándoles orientación tal como lo marca el Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”.

Mencionó que previo a la “cascarita” se les brindó pláticas informativas a los jóvenes de cómo conducirse sobre su vida personal, respetando a terceros e infundiendo valores y la importancia de estos en casa para una mejor sociedad.

Dejar un Comentario