No hay acuerdo con Uber: Ocobachi

No hay acuerdo con Uber: Ocobachi

Sin regulación pierde derechos para recoger pasaje en centrales camioneras

Mónica Miranda
La delegación del transporte en Sonora no interviene directamente en las confrontaciones entre Uber y taxis que se presentan principalmente en la Central Camionera ya que no consideran a la empresa privada como un sistema de transporte vigente en Hermosillo, aseveró Daniel Ocobachi.

El delegado del transporte en el Estado dijo que hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo con los choferes de Uber para que recojan pasaje en la misma zona que los taxis, ya que es imposible negociar con ellos si no se encuentran registrados ante la dependencia.

Además señaló que están incumpliendo con los términos que presentó la empresa al llegar a la ciudad porque ingresaron cobro en efectivo y está haciendo sitio por fuera de las centrales camioneras, lo que genera la molestia de los taxistas y origina las agresiones.

“Uber no puede hacer sitio, aparte de que está ilegal y aún si estuviera legal no puede hacer sitio como los taxis, Uber es para andar en la calle y que recojan pasaje a través de la aplicación, no puede irse a pagar ahí a esperar viajes”.

Choferes de Uber han tratado de negociar con las autoridades del transporte; sin embargo, no cuentan con el respaldo de los directivos de la empresa para que les garanticen seguridad en su trabajo y legalidad ante el Estado.

Dejar un Comentario