Marchan por el orgullo gay

Marchan por el orgullo gay

Mónica Miranda
Bajo el lema “Si hay amor, hay familia”, inscrito en sus camisetas, marcharon por cuarto año consecutivo integrantes de la agrupación “Sonora Pride” en Hermosillo.

Con la finalidad de hacer visibles en la población los Derechos de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), miembros de la agrupación “Sonora Pride” realizaron la cuarta manifestación por la igualdad y respeto a sus preferencias sexuales.

Desde el Boulevard Kino hasta la Plaza Alonso Vidal, marcharon en contingente con carros alegóricos y coloridas banderas representando la diversidad de género, vestuarios extravagantes, con cargado maquillaje y cabello largo, bien arreglado.

La música a máximo volumen provocaba el ambiente en la marcha, entre baile, porras y cantos, los miembros del “Sonora Pride” festejaban la libre manifestación de sus preferencias sexuales.

María Luisa Alatorre, responsable de la dirección de atención de derechos sexuales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señaló que los derechos humanos deberán ser garantía de todas las personas sin importar su condición, religión, raza o color de piel.

“Este es el cuarto año que se celebra la marcha del orgullo pero es muy importante recalcar que Hermosillo tiene 15 años marchando a favor del respeto a los derechos humanos”.

Dejar un Comentario