Frutas y vegetales en máquinas expendedoras

Frutas y vegetales en máquinas expendedoras

NOTIMEX.-
El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y la Universidad de Texas A&M desarrollan un proyecto interinstitucional para esterilizar frutas y verduras, a fin de venderlas en máquinas expendedoras.

El investigador de la Universidad de Texas A&M, Suresh D. Pillai, manifestó que el principal objetivo que persigue este proyecto es combatir el grave problema de obesidad adulta e infantil que enfrentan México y EU, padecimiento que crece en el mundo y que es causante de múltiples enfermedades.

El científico visitó el CIAD en esta ciudad para compartir su experiencia y continuar con el desarrollo de un proyecto interinstitucional, por invitación del profesor e investigador, Tomás Madera Santana, con quien desarrolla el proyecto.Suresh D. Pillai explicó que también buscan crear un material polimérico biodegradable, que al ser bombardeado por electrones, pueda contener inocuamente una fruta.

A través de eso, indicó, se busca que las personas tengan acceso a refrigerios saludables que, además, sean amigables con el medio ambiente.

Uno de los principales retos que presenta esta iniciativa es determinar datos con los que se puedan establecer métricas que se utilicen para comprobar estándares de calidad comerciales, como color, textura y apariencia, anotó.

Asimismo, se busca obtener datos microbiológicos relacionados con la vida de anaquel de los productos.

Dejar un Comentario