Es la imprudencia al conducir generadora  de accidentes

Es la imprudencia al conducir generadora de accidentes

Autoridades de Tránsito entregan el Top 10 de las infracciones en la que más incurren los conductores, aspectos que han convertido a Cajeme en una de las ciudades con mayor índice de accidentes.

La imprudencia con la que continúan conduciendo los choferes del transporte público, particular y motociclistas en Cajeme, han obligado a las entidades públicas encargadas de tránsito y movilidad a buscar soluciones inmediatas.

Agentes del Departamento de Tránsito manifestaron que pese a las campañas de concientización que se han hecho, especialmente entre motociclistas, no se ha podido reducir el número de muertos y heridos por choques, dejando entrever que Cajeme está lejos de lograr una cultura de movilidad adecuada.

Un estudio realizado recientemente por Tránsito del Municipio revela que el alcohol y el desconocimiento de las normas de tránsito a la hora de movilizar vehículos, siguen siendo las causales mayores de accidentes.

Se registra un aumento en el número de accidentes que involucran a carros particulares, cuyo nivel es que casi igual al de las motos y que es del 42 por ciento.

El estudio contempla que sólo el 10% de los choques se presenten por fallas mecánicas.

Este es el top 10
1. No conservar distancia de seguridad entre vehículos.
2. No respetar prioridad
3. Desobediencia de las señales de tránsito.
4. Realizar cruces sin observación previa.
5. Conducir bajo efectos de alcohol o drogas.
6. Adelantar cerrando los demás vehículos.
7. Reversar los vehículos de manera imprudente.
8. Exceso de velocidad.
9. Transitar distante de la acera u orilla de la calle.
10. Poner en marcha el automotor sin debidas precauciones.

Dejar un Comentario