Entregan certificados de PROIN en Pótam

Entregan certificados de PROIN en Pótam

Bernardino Galaviz
Varios grupos sociales de las comunidades yaquis recibieron en Pótam recursos para el mejoramiento de las especies vacuno, ovino y caprino, manifestó el delegado de la CDI en la Entidad, José Luis Germán Espinoza.

Indicó el funcionario federal que el objetivo es que con esta inversión de recursos federales los grupos sociales dedicados a la actividad ganadera mejorarán la calidad de los productos y sus derivados.

Además que contribuye tener más márgenes de competencia en el mercado con precios más accesibles para los consumidores de más bajos ingresos, esto en pos de fortalecer la economía familiar en las comunidades de la nación Yoreme, destacó el funcionario federal.

Refirió que conforme las reglas de operación del programa, los grupos sociales serán supervisados para que los recursos federales sean aplicados correctamente conforme las partidas de cada uno de los conceptos del proyecto.

Anticipó que estos grupos sociales beneficiados corresponden a una de las primeras etapas con los que otros grupos étnicos de igual manera serán apoyados para busquen autogenerar los empleos e ingresos para una vida digna de las familias Yoremes y el entorno ecológico donde se están desarrollando, dijo Germán Espinoza.

Dejar un Comentario