En vilo, diputación de Moreira

En vilo, diputación de Moreira

EL UNIVERSAL.-
El ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, se perfila para no alcanzar una curul en el Congreso de Coahuila, debido a que el Partido Joven, que lo postuló en el primer lugar de su lista plurinominal, no alcanza registro de acuerdo con los cómputos distritales y municipales que dio a conocer el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) entre el jueves y ayer.

Según la lista de los cómputos, el Partido Joven solamente alcanzó 15 mil 59 votos, lo que equivale a 1.19% de la votación total y, de acuerdo con el Código Electoral del Estado, es necesario que un partido político alcance al menos 3% de la votación en cualquiera de las tres elecciones para que se le asigne una curul.

Además de esto, en la votación de los diputados locales alcanzó 2.87% de la votación total con 35 mil 113 votos; es decir, en esta elección es en la que más cerca se encuentra para alcanzar registro y con ello el derecho a un diputado federal.

En entrevista, el representante del Partido Joven ante el IEC, Julio Aldape, dijo: “Seguimos en la incertidumbre de los números”. Reconoció que “está medio cuesta arriba”.

La próxima Legislatura del Congreso de Coahuila estará integrada por 25 diputados, de los cuales 16, que ganaron la elección por el principio de mayoría relativa, serán nueve para el PAN, mientras que tres serán de la UDC y podría alcanzar otros dos más de representación proporcional.

Dejar un Comentario