En una columna anterior…

En una columna anterior…

… nos referíamos a los macheteros que han sido abatidos por la Policía Estatal, por órdenes del fiscal general del Estado RODOLFO MONTES DE OCA y con la aprobación al cien de la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO. Dijimos que la comunidad aplaude ese tipo de acciones enérgicas de las corporaciones, por el hartazgo social que existe dados los altos índices delictivos que prevalecen en la actualidad.

Pero dejamos entrever una petición de la gente en el sentido de que si así lo hicieron con los macheteros, por qué no hacían lo mismo con personas ligadas al crimen organizado y escribimos la sospecha de no lo hacían porque ahí se enfrentarían a armas de fuego dispuestas a matar.

Pero resulta que ayer el fiscal sonorense nos calló la boca, con los hechos ocurridos en Hermosillo, donde un grupo de policías estatales al llegar a realizar una diligencia a un “tiradero” de drogas, al ser recibidos a balazos por un grupo delincuencial, repelieron la agresión y le dieron piso a cinco de seis pistoleros, mientras que el sexto se debate entre la vida y la muerte en un hospital capitalino.

Esto demuestra que la Policía Estatal va con todo sobre la delincuencia y eso se los aplauden los sonorenses que ya no aguantan lo duro sino lo tupido. Y ahí le va esta, sin decir nombres por aquello de las represalias, pero resulta que anoche un politólogo de esos que están metidos hasta la médula en las entrañas de los tres poderes de la nación, nos aseguró que la orden del fiscal y la gober, está respaldada desde los más altos niveles gubernamentales del país.

Y que los policías cargan consigo una larga lista de delincuentes no sólo de Hermosillo, sino de otras ciudades como Cajeme, que más pronto que tarde se les llegará su día. Y dice que aquí se incluyen “tiradores”, sicarios a sueldo, secuestradores, asaltantes y hasta los rateritos de barrio de esos que aprovechan cualquier descuido del vecino para robarle hasta los calzones del tendedero. Así que quienes se dedican a actividades delictivas, o le bajan dos rayitas o tienen que caminar muy derechitos, porque las ráfagas del Gobierno los acechan. Y algo importante que reiterar, es que la sociedad no ve con malos ojos estas medidas drásticas de las autoridades……………

Ayer tras la renuncia de ALFONSO HUMBERTO CASTILLEJOS CERVANTES a la consejería jurídica del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, se dejaron escuchar varios rumores, y uno de ellos es que este señor va a la Secretaría de Gobernación, toda vez que a MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG el jefe Peña lo mandará a SEDESOL con el propósito de purificarlo colocándolo en una trinchera donde tenga el mejor de los contactos con los mexicanos a los que les lleve apoyos a raudales, pensando en convertirlo en el candidato presidencial del 2018. Aunque al decir de algunas voces, Osorio no gana las elecciones con votos porque en SEGOB demostró pocas tablas para entrarle de lleno a los problemas y encontrarles las mejores alternativas de solución. Y hay quienes aseguran que existen personajes incrustados en el Gobierno Federal, que representan mejores opciones para suplir al de Atlacomulco, le hablamos por ejemplo de JOSÉ CALZADA ROVIROSA, secretario de SAGARPA…….

El 7 de Junio Día de la Libertad de Expresión, cometimos el error involuntario de no mencionar en esta modesta columna al presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui, ALEJANDRO ROBLES RUIZ, durante el desayuno que ofreció a los comunicadores el alcalde FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ, en la sala de Cabildo. El mensaje que ofreció el líder del gremio, no tuvo desperdicio al hacer una defensa férrea de los compañeros de los diferentes medios informativos, sobre todo refiriéndose a las agresiones que en las últimas fechas se han hecho constantes y que en muchos de los casos se han perdido valiosas plumas acalladas con la fuerza letal del plomo………..

Para los cajemenses que no saben, pero que sí tienen una clara idea de que en los últimos sexenios el progreso, la prosperidad y el desarrollo se concentró en Hermosillo, les decimos que en la capital del Estado existen 17 parques industriales en condiciones de buenas a óptimas. Mientras que en Obregón, existe uno y en condiciones deplorables, al grado tal que cuando lo ven los inversionistas nacionales y extranjeros, le hacen el fuchi. Sin embargo, nos dicen que pronto habrá noticias porque algunos empresarios locales con intereses verdaderos de sacar el buey de la barranca, ya se andan moviendo tanto en el Congreso como en el Ejecutivo y aseguran contar con el apoyo de la güerita oriunda de Magdalena.

Dejar un Comentario